Secciones

Preocupa falta de efectividad de los delanteros de la Roja en el trimestre

E-mail Compartir

Deportes

La falta de gol en los últimos partidos de la Selección Chilena es una realidad ineludible. Al conjunto dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda le ha costado ordenarse de tres cuartos de cancha hacia adelante, lo que también ha sido una tónica de los delanteros del conjunto nacional en sus propios clubes.

El cafetero de 62 años ha probado una gran variedad de delanteros pensando en la Copa América que se avecina. Los más frecuentes son Ángelo Sagal, Junior Fernandes, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez, a los que se han sumado Iván Morales y Diego Rubio en la última nómina.

De los fijos del DT, desde su llegada a América Nicolás Castillo ha anotado cuatro goles en nueve partidos. El formado en la UC estuvo lesionado, y por lo tanto no ha podido jugar todo lo que él quisiera. Lo positivo es que su retorno a las canchas ya se produjo el sábado de la semana pasada, jugando 82 minutos en el triunfo 1-0 ante el Santos Laguna.

Ángelo Sagal, otro de los que ha jugado más minutos en este proceso, no ha logrado afianzarse como titular en el Pachuca. No obstante, ha entrado en gran parte de los partidos de los "Tuzos". El exjugador de Huachipato ha anotado 4 goles en 29 juegos.

El único que ha hecho más de cinco tantos es Junior Fernandes, quien lleva 7 goles en 24 partidos con el Alanyaspor turco.

Para cerrar la lista de los recientes convocados, Diego Rubio lleva un gol en siete partidos con el Colorado Rapids, e Iván Morales no ha logrado anotar con Colo Colo en seis partidos disputados este torneo.

Alexis Sánchez apenas ha anotado dos tantos en 24 encuentros con el Manchester United. El "Maravilla" también ha sufrido con las lesiones.

Las cifras son tan pobres, que hasta el momento es la peor temporada anotadora de Sánchez desde que llegó a Europa en la 2008/09. Con Udinese anotó tres tantos, todos en la Serie A.