Secciones

Apuñaló a su cuñado para defender a sus padres

E-mail Compartir

Un joven de 17 años y su cuñado fueron formalizados por el delito de lesiones menos graves tras protagonizar una pelea en la que el menor de edad apuñaló al otro imputado, tratando de defender a sus padres.

Según lo informado, a las 11:55 horas, en el domicilio ubicado en el pasaje Manuel Robles ocurrió una fuerte discusión entre los padres del menor y el sujeto, generándose una pelea, por lo que el joven, intentando evitar mayores daños, apuñaló con un arma blanca al agresor, generándole lesiones graves en su tórax, siendo más tarde derivado al hospital regional.

Tras la audiencia, la magistrado se dictó prohibición de acercarse a la víctima y a la vez imputado, siendo además derivado a asistir a Corfal, en tanto el imputado mayor de edad continúa hospitalizado a la espera de otra audiencia para el caso.

Fue hallado muerto tras beber por más de 12 horas

E-mail Compartir

Un hombre de 33 años fue hallado muerto en su departamento ubicado en el condominio Puertas del Pacífico Norte 2, lugar al cual llegaron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Arica junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional, quienes establecieron tras el examen médico criminalístico que no existían lesiones externas atribuibles a terceras personas.

Además, se estableció que la víctima estuvo bebiendo alcohol desde las 22 horas del día sábado junto con amigos, trasladándose durante la mañana del domingo a la ciudad de Tacna, donde continuó ingiriendo alcohol, regresando a su departamento en la tarde donde siguió bebiendo, siendo hallado más tarde por su pareja.

Según la PDI, la probable causa fue un infarto.

Persecución con disparos dejó a un menor detenido

El imputado de 15 años intentó huir de Carabineros manejando un vehículo con encargo por robo junto a tres acompañantes armados.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

Un joven de 15 años fue detenido luego de conducir un vehículo con encargo por robo para huir de carabineros, quienes iniciaron una persecución que incluso involucró un intercambio de disparos entre el personal policial y los acompañantes del único imputado.

Según lo relatado por el fiscal de turno, Luis Soriano, a las 23:25 horas aproximadamente del día 28 de abril, carabineros en un furgón policial realizó una ronda de patrullaje por avenida Antártica, identificando el vehículo Mitsubishi L200 color azul plateado, el cual estaba siendo conducido por el imputado. Cuando el personal quiso realizar una fiscalización, el joven de iniciales N.A.M.C. dio marcha atrás para chocar al furgón y luego huir del lugar, momento en el que el personal empleó sus armas para disparar a las ruedas.

Tras una persecución donde tres acompañantes del detenido dispararon en contra de la policía, al llegar a la avenida Robinson Rojas, el imputado se detuvo para huir del lugar a pie mientras continuaban disparando contra los efectivos, siendo detenido el joven chofer.

En tanto, el vehículo había sido denunciado como robado por el dueño en la Tercera Comisaría, donde indicó que su automóvil había sido sustraído desde el frontis de su casa.

Formalización

Durante la audiencia, se indicó que el imputado mantenía dos causas pendientes: una orden de detención vigente en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por robo con violencia y otra en Arica por receptación desde el 23 de febrero de este año.

Finalmente, fue formalizado por el delito de receptación de vehículo motorizado, quedando por orden de la magistrado Paulina Zúñiga con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de portar armas, presentarse en Corfal y prohibición de salir de la región.