Secciones

Estaban desmantelando una excavadora cuando fueron sorprendidos

E-mail Compartir

Dos sujetos con un amplio prontuario policial fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos, SEBV Arica, en el preciso momento cuando intentaban desmantelar un semirremolque que contenía una excavadora John Deere, del año 2018 (ambos vehículos avaluados en $45.000.000).

Según lo informado por el jefe de la sección, capitán Felipe Delgado, también se logró incautar 1 botella hidráulica y 2 motores hidráulicos, gracias a diligencias investigativas que permitieron el ingreso a un inmueble ubicado en Los Azahares y también a un taller mecánico en calle La disputada.

Los sujetos que fueron detenidos en flagrancia, poseen un amplio prontuario policial por tráfico de estupefacientes, cuasidelito de lesiones menos graves, Ley 20.000, robo en lugar no habitado, amenazas simples, riñas, conducción sin licencia de conducir y ebriedad entre otros.

La totalidad de las especies recuperadas alcanzan un monto cercano a los $6.500.000 de pesos, siendo detenidos por robo de Bienes Nacionales de Uso Público, quedando citados a declarar y apercibidos al Artículo 26 del Código Procesal Penal.


Armada captura a nave peruana con pesca ilegal

Mujer ingirió diluyente con vino e intentó lo mismo con su marido

La oportuna intervención de la hija, impidió que llegara a concretarse el hecho y ambos fueron derivados al hospital regional.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Por poco se desata una verdadera tragedia en un hogar donde un matrimonio casi pierde la vida si no es por la oportuna reacción de la hija que evitó que la situación pasara a mayores.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la policía de Investigaciones de Arica tras recibir la alerta de lo que estaba pasando, una mujer de 54 años intentó acabar con su vida y la de su esposo mediante la ingesta de diluyente mezclado con vino.

La mortal poción la ingirió la mujer siendo sorprendida por la hija.

En esos momentos al percatarse de lo sucedido, la joven llamó inmediatamente a la ambulancia para trasladarlos de urgencia al centro asistencial.

Por instrucción del fiscal de turno, fue la Brigada de Homicidios (BH) Arica que quedó a cargo de las diligencias a fin de establecer las causas y circunstancias de los hechos.

Según se informó, la mujer debido a un estado depresivo no tratado, provocado por problemas familiares y económicos, agobiada por la condición actual de su esposo, quien padece de Alzheimer, tomó la decisión de atentar contra su vida y la de este último, acción que fue interrumpida gracias a la oportuna intervención de la hija.

"Una vez en el hospital regional, ambas personas ingresaron conscientes y estables, siendo sometidos a una revisión médica, quedando la mujer hospitalizada en el área de Psiquiatría, mientras que su esposo quedó en observación", concluyó el jefe de la BH Arica, Subprefecto Carlos Bartheld.

La mujer quedó apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Efectos nocivos

La mezcla ingerida por la mujer provoca náuseas, vómitos, mareos y daño en el tracto digestivo. Incluso en pequeñas cantidades, lo cual puede ocurrir durante la ingestión o el vómito, pudiendo ocasionar daños pulmonares leves a severos,y hasta la muerte.