Secciones

Agujero en plena vía pública preocupa a los vecinos

Los vehículos se acumulan en la calle debido al espacio reducido para doblar en esa esquina, lo que ha provocado más de un accidente.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

En la intersección de las calles Diego Portales y Pedro Aguirre Cerda hay un hueco en el concreto que entorpece el tránsito del sector. De acuerdo a los vecinos, este problema ha persistido por casi dos meses, y durante ese tiempo ha provocado una serie de inconvenientes para cruzar la calle, especialmente para las personas de la tercera edad. A pesar de que los vecinos tenían la impresión de que el desperfecto era debido a una cámara de alcantarillado, el problema se debe realmente a una cámara subterránea de telecomunicaciones. De acuerdo a Sebastián Carreño, jefe de terreno de la Constructora Aguas Claras, ellos estaban a cargo de la reparación, pero tuvieron que dejarle el trabajo a la empresa Movistar, debido a que ellos contaban con el equipo técnico para ese tipo de faenas.

Un extenso trabajo

De acuerdo a Movistar, en enero pasado, esta cámara fue dañada gravemente durante las obras de pavimentación de la empresa constructora Aguas Claras, ocasionando la pérdida total de dicha infraestructura. "Desde ese momento, activamos todas las gestiones para poder reparar la cámara subterránea afectada, pero como no se trata de un daño menor, sino de una infraestructura que requiere de ingeniería y desarrollo especializado, los tiempos se han extendido más de lo deseado. Adicionalmente, la autorización para iniciar los trabajos se nos entregó recién hoy, con lo que podremos comenzar a trabajar en la reparación de esta obra, que tiene más de 30 años de antigüedad, y que requerirá de una reconstrucción total que tardará alrededor de 15 días", aseguraron.

La voz de los vecinos


Mirtha Ponce, locataria del sector

"Yo he pasado muchos sustos junto al agujero, paso lento por ahí. Camiones de alto tonelaje que pasan ablandan el terreno".


María Araya, locataria del sector

"El problema es que se juntan los vehículos y hay muchos choques. Este hoyo está desde hace como dos meses y cada vez está peor".