Secciones

Imprudencia de conductores fue la principal causa de accidentes

Según la Conaset, 636 siniestros de tránsito tuvieron este motivo en el 2018, seguido por alcohol en el chofer.
E-mail Compartir

María José Collado Rojas

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) informó que durante el año pasado, 1.317 siniestros de tránsito se registraron en Arica y Parinacota. De este total, 636 fueron ocasionados por alguna imprudencia del conductor.

Así lo confirmó el secretario ejecutivo de la entidad, Luis Stuven, quien de visita por la ciudad entregó otras cifras de interés relacionadas con siniestros viales.

"El año pasado en la región tuvimos más de 1.300 siniestros viales de todo tipo. Tratamos de evitar la palabra accidente porque suena a casualidad, pero cuando uno consume alcohol y maneja o excede voluntariamente la velocidad o maneja con el celular en la mano, cuesta pensar que se trata de un accidente", señaló.

Stuven destacó que el año pasado 35 personas murieron en Arica y Parinacota por temas de tránsito; 86 resultaron graves; 68 menos graves y 613 leves.

También manifestó que la segunda causa de los siniestros fue la presencia de alcohol en el conductor, que en el 2018 se dio en 195 casos.

En cuanto a los fallecidos, de los 35 que hubo el año pasado, 16 tuvieron por causa la velocidad imprudente y la pérdida de control del vehículo.

"Como Conaset nos mueve la llamada Visión Cero que es cero fallecidos y cero lesionados graves por siniestros de tránsito. Es una meta difícil y ambiciosa por eso es importante crear conciencia en la ciudadanía", finalizó Stuven.

35 personas fallecieron el 2018 a causa de siniestros de tránsito y 86 resultaron graves.