Secciones

Pareja de novios vivieron momentos de terror

Sufrieron robo con intimidación en el sector de Plaza Pacífico de la playa Chinchorro.
E-mail Compartir

El susto de sus vidas pasó una pareja que sufrió un robo con intimidación en el sector de la Plaza Pacífico de Playa Chinchorro.

El caso afectó a un ciudadano boliviano y su novia que estaban compartiendo en el lugar y fueron abordados por cuatro hombres, dos adultos y dos menores de edad para robarles diversas especies amenazándolos con un destornillador y un arma que aparentaba ser un revólver.

De acuerdo al relato del ciudadano boliviano mientras compartía en la playa Chinchorro escuchando música de su parlante portátil marca Akita, y su celular marca Samsung modelo J-6 plus, se acercaron estos 4 individuos desconocidos, y acto seguido fue abordado por uno de ellos que le solicitó un cigarrillo, pero acto seguido procedió a quitarle el parlante y teléfono celular, mientras él y su pareja eran intimidados por un segundo individuo mostrando lo que al parecer correspondía a una arma de fuego color negro con blanco el cual portaba en el cinto de su pantalón tomándola con su mano derecha, no sacándola del lugar y un tercero los amenazaba con un destornillador con empuñadura color salmón.

Los sujetos los acorralaron hacia la orilla del mar, mientras que el cuarto observaba lo que hacía el resto dándose todos a la fuga por el costado de la playa.

Luego del susto, solicitaron ayuda para efectuar el llamado a Carabineros. Y tras un patrullaje conjuntamente con las víctimas por calle Raúl Pey hacia el norte, divisaron el sitio eriazo ubicado frente a la discoteque Mojito a cuatro individuos siendo reconocidos por sus vestimentas.

Los sujetos quedaron detenidos y al efectuar una revisión de sus vestimentas, uno de ellos de 20 años, mantenía en el interior del bolsillo costado derecho de su pantalón un celular marca Samsung modelo J-6 plus, reconocido por la víctima. Posteriormente se efectuó un rastreo por el sector para buscar las demás especies sustraídas, encontrando sobre un montículo de tierra el parlante portátil de color rojo marca Akita y al costado de éste la pistola de plástico.

Más evidencias

En el lugar también se efectuó un registro a las vestimentas de los otros individuos encontrando se en el bolsillo delantero costado derecho del pantalón de otro de los adultos de 29 años , un destornillador de cruz, con empuñadura naranja , marca redline, siendo reconocido por las víctimas como el destornillador que usaron para intimidarlos. Por tal motivo todos los sujetos fueron detenidos y pasaron a control de detención, quedando los menores sujetos a un programa de Corfal y los adultos en prisión preventiva.