Secciones

En pleno dormitorio sorprendió a ladrón cargando especies

E-mail Compartir

En pleno dormitorio de la casa fue sorprendido un ladrón por el propio dueño de la vivienda en el sector de la población Maipú Oriente.

Cerca de las 3 de la madrugada en calle Sargento Aldea, un joven ingresó a la casa habitación, comenzando a robar varias especies y 90 mil pesos que sacó de una cartera de mujer, de acuerdo a lo expuesto ayer en el Tribunal de Garantía.

Pero el ruido despertó a uno de los moradores, el dueño de casa, el que sorprendió al ladrón cargando una mochila con las especies. Al intentar detenerlo el hombre se dio a la fuga, pero se dio la alerta a Carabineros los cuales llegaron para ir en búsqueda del delincuente y logrando su captura en calle Sargento Aldea con Lincoyán.

Pelea terminó con hermanos detenidos y ensangrentados

Sujetos se subieron a un techo y se autoinfirieron heridas cortantes en el cuello, brazos y cuello.
E-mail Compartir

U na sangrienta pelea entre hermanos, que utilizaron armas blancas y botellas quebradas, provocó conmoción en el centro de la ciudad cerca del mediodía de ayer.

Por varios minutos estuvo detenido el tránsito en calle General Lagos entre 18 de Septiembre y Maipú, en pleno movimiento comercial debido al incidente policial.

Los hechos se registraron frente al Consulado del Perú en una antigua casona ubicada en General Lagos 540, cuando dos sujetos (hermanos) se trenzaron en una riña con arma blanca, provocándose diferentes cortes en el cuerpo.

Carabineros de servicio en el mismo sector, solicitó cooperación a la Central de Comunicaciones, Cenco, ya que los individuos al percatarse de la presencia policial, se subieron al techo de la casa, amenazando con autoinferirse cortes en brazos y cuello, si los efectivos intentaban subir a detenerlos.

Concurrió al lugar, personal de la Primera y Tercera comisarías , además del Gope.

Estos últimos efectivos policiales subieron hasta la techumbre y previo a la detención, brindaron primeros auxilios a los hermanos, quienes se autoinfirieron cortes en el cuello, brazos y piernas, siendo detenidos y trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría, teniente Sebastián Núñez, informó que los detenidos son chilenos y se investiga si estaban bajo la influencia del alcohol o drogas.

11.30 horas comenzaron a desarrollarse los hechos en pleno centro de la ciudad.