Secciones

Denuncian envenenamiento intencional de mascotas

Hace un mes comenzaron a morir perros del sector con síntomas de intoxicación. Desde la Bidema informaron que remitieron los antecedentes al Ministerio Público, luego de las primeras diligencias.
E-mail Compartir

En la Villa Araucanía, hace un mes aproximadamente, comenzaron a morir mascotas con síntomas similares previos, como vómitos y espasmos, los vecinos al llevarlos a las veterinarias dicen que comprobaron que era por causa de envenenamiento. Por eso, la presidenta de la junta vecinal número 54, Gladys Osorio, fue la semana pasada a hacer la denuncia de estos hechos a la Bidema de la PDI.

"Comenzaron primero a morir los perros que tenían en el regimiento acá al lado. Ellos eran 6, se murieron todos envenenados y en nuestra población han sido 7, todos mascotas los de nosotros. Nos preocupa, porque las mascotas son parte de la familia, es muy triste que esté sucediendo esto", explicó Gladys Osorio.

"Es un veneno muy fuerte hay algunos que se han salvado, porque los vecinos les dieron agua y leche y botaron el veneno. No sabemos qué está pasando, pero sí creemos que es intencional, porque ha sido repetitivo el actuar", agregó la dirigenta.

A través del grupo de WhatsApp vecinal se les avisó a los residentes que cuiden a sus mascotas.

El comisario Roberto Bustos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, comentó que recibieron la denuncia y realizaron diligencias, cuyos antecedentes fueron enviados al Ministerio Público. Están a la espera de la orden de investigar, pero aseguró que el veterinario de la unidad revisó al último can que falleció y sí encontró las características de un envenenamiento.


Laura Hume

"Vivo en el pasaje Gorostiaga, tenía 2 perros, Perla y Lucas, él era un dálmata, la semana pasada salimos a pasear y de repente veo que Lucas se queda atrás y empieza con los síntomas, lo llevé a la clínica urgente. Lo estabilizaron, pero le dio un paro cardíaco y falleció por envenenamiento. Tenía 2 años".


Gladys Osorio, pdta. de la Junta Vecinal N° 54

"Hace ya casi un mes que empezaron a fallecer mascotas de nuestro sector. Fui a hacer la denuncia a la Bidema y siguen apareciendo más casos. Esto nos preocupa mucho también por los niños que hay acá. Queremos que se haga una investigación porque creemos que es intencional".