Secciones

La zona verde es el desafío

El Bravo se debe mantener entre los seis que disputarán la liguilla por subir. Y ya está en el grupo.
E-mail Compartir

Era lo que había que hacer y lo hizo. El debut de San marcos como local terminó en un árido, pero importante triunfo por la cuenta mínima.

Árido, por lo mezquino del marcador, y por lo que fue el trámite del partido, el que la emoción en las áreas no fue la tónica. No lo fue de parte de Independiente de Cauquenes, que pagó tributo a su travesía hasta la puerta norte, y tampoco lo fue de parte del Bravo, que dicho sea de paso, todavía no se ha logrado la dinámica que se espera.

La falta de una buena pretemporada y el escaso tiempo de preparación previa al torneo, también se dejan ver en duelos como el del domingo.

El mismo técnico de los ariqueños, Felipe Cornejo, se mostró cauto a la hora del análisis y declaró que "no vamos a ganar los partidos caminando, pero estamos mejorando y ahora habrá que pensar en el próximo rival".

Avances y desafíos

La tarea de Bravos es mantenerse entre los seis primeros del torneo, que son los clubes que disputarán la liguilla para ascender a la Primera B.

Se trata de una tarea no menor, considerando los rivales que especialmente ahora están luchando por este objetivo. Iberia, por ejemplo, es uno de los que también buscan un pronto retorno. Deportes Vallenar es el "picado" del torneo, luego de que perdiera la posibilidad de llegar a la segunda serie del fútbol nacional, luego de un papelón arbitral y directivo, que dejó a Melipilla en la B.

San Antonio Unido es un eterno luchador de la serie, y así, se van sumando el resto de los elencos en competencia

La fecha jugada este fin de semana, Colchagua se mantiene como único líder, luego de dos triunfos y un empate. Todavía debe quedar libre, tal como ocurrió con San Marcos en la primera fecha.

El Bravo, tras la victoria del fin de semana, entró en la llamada "zona verde", que comparten los seis clubes que están en dentro de la liguilla para el descenso. Y si bien para eso queda mucho todavía, el equipo ariqueño debe guardar como un objetivo permanente mantenerse en esta zona.

En la tercera fecha, Iberia cayó en casa por la cuenta mínima ante Deportes Colina, el líder Deportes Colchagua resignó puntos al empatar como visitante ante General Velásquez, que logró así su segundo punto en el torneo.

Al ya revisado triunfo de San Marcos por la cuenta mínima ante Independiente de Cauquenes, se suma a la caída de San Antonio en casa ante Recoleta por 2-1 y la goleada de Vallenar a Lautaro por 3 tantos a cero.