Secciones

Colisión en Azapa dejó a dos personas lesionadas

E-mail Compartir

Durante la jornada de ayer, alrededor de las 9.35 horas, se produjo una colisión vehicular entre un Jeep Pajero y un vehículo Hyundai modelo Porter, en el kilómetro 18 de Azapa, cercano a la altura de Parcela Truffa. El accidente resultó con dos personas lesionadas, una de ellas se encontraba atrapada en el interior de uno de los vehículos. En el lugar de los hechos, la 4° y 5° Compañía de Bomberos de Arica se hicieron presentes para proceder al rescate, liberación y posterior inmovilización de las personas afectadas. Luego de ser sacados de sus vehículos, fueron entregados a personal de Samu y fueron trasladados a dependencias del Hospital Doctor Juan Noé Crevani para entregarles la debida atención médica.

Hubo manifestaciones afuera del tribunal durante formalización

Decenas de personas se reunieron con pancartas de repudio, ante el primer caso de femicidio en casi una década.
E-mail Compartir

Como una mujer generosa, responsable y cariñosa describieron a Joyce Tello Aviles, de 48 años, auxiliar en el Tercer Juzgado de Policía Local de Arica y madre de cuatro hijos, quien perdió la vida víctima de un femicidio.

Tanto su familia como compañeros de trabajo y amigos aseguran que Joyce solicitó medidas cautelares en contra de su ex pareja al menos en 5 oportunidades, pero que eso no impedía que él mantuviera el contacto. "A veces pasaba el ex frente al trabajo y le decía textualmente que algún día la iba a matar, por lo que a veces la acompañábamos para que no estuviera sola", aseguraron algunas de sus compañeras de trabajo.

"Ella lo daba todo por los demás, era muy trabajadora. Eran las 9 o las 8 horas y ella ya estaba en el tribunal dispuesta para trabajar. Mandaba constantes mensajes de buenos días a sus compañeros de trabajo", agregaron sus compañeras y amigas que estuvieron presentes en la manifestación.

El hermano menor de Joyce, Ramón Tello, estuvo en el momento de la audiencia y recordó a su hermana. "Cuando murieron nuestros padres ella tomó el rol de nuestra mamá. Los tres hermanos nos amábamos mucho. Ahora quedamos sólo dos y ella nos hará mucha falta".

El historial

En la manifestación que se realizó a las afueras del tribunal de Garantía, también estaba presente otra ex pareja de Jaime Jiménez Jorquera. La mujer, cuyas iniciales son S.S., describió la relación que tuvo con él entre los años 2015 y 2016, asegurando que en un principio este hombre era muy afectuoso, pero que con el tiempo comenzó a cambiar. Aseguró, además, que era muy violento cuando estaba bajo los efectos del alcohol. Ella declaró sufrir constantes amenazas de muerte por parte de él, llegando incluso a ser amenazada con un cuchillo cuando iba por su hijo al colegio. "Rompió el muro de mi casa con su auto, me golpeó y tengo constatación de lesiones de ese momento", aseguró.

"No soy la única, él tiene un largo historial con otras mujeres, siempre las amenazaba de muerte. Yo me salvé sólo porque me arranqué", agregó. Por su parte, la gente que compartió afuera del tribunal durante la jornada de ayer manifestó que "esto no puede volver a repetirse, y que el caso de Joyce, así como muchos otros, deben llegar hasta el Presidente de la República para que salgan a la luz".

Ayer, antes del partido entre San Marcos de Arica e Independiente de Cauquenes hubo un minuto de silencio por la mujer asesinada.