Secciones

Barcelona se juega la Liga en siete días

El equipo de Vidal necesita nueve puntos para ser campeón en España.
E-mail Compartir

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró ayer a los medios que su objetivo es "sentenciar la Liga" en los tres partidos que quedan antes de recibir la visita de Liverpool en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

"Ahora mismo, lo que nos impulsa es la necesidad que tenemos de ganar. Es una semana de nueve puntos, exactamente los que nos hacen falta para ser campeones de Liga", afirmó.

Valverde sabe que el equipo viene "de un compromiso de Champions (3-0) espectacular, pero el lance de mañana (hoy) es importantísimo para nosotros".

Los otros dos tantos fueron obra de Lionel Messi, para quien Valverde ya no encuentra calificativos.

Elogios a messi

"A Messi no sé ya cómo valorarlo. Debería haber un surtido de palabras para referirse a él, pero no lo tengo. Siempre se espera algo especial de él y siempre consigue que la gente se vaya contenta a casa", comentó sobre el astro argentino.

En Europa, al Barça le espera ahora el Liverpool: "Es un rival potentísimo, con una delantera de mucha calidad, que la temporada pasada llegó a la final y que está luchando por la Premier", destacó Valverde.

Pero el técnico extremeño insistió en que "para jugar contra ellos aún quedan 10 días y antes hay otras cosas".

"El vestuario es muy consciente del momento de la temporada en que estamos. No es como en noviembre, que igual un partido de Champions se lleva todos los focos... Nos estamos jugando la Liga y el partido contra Real Sociedad no es un duelo más. Eso lo sabemos todos y nuestro público también", añadió. El Barcelona por la Champions juega el 1 de Mayo ante los reds.

Garín se sincera tras ganar ATP de Houston y avanzar en ranking

E-mail Compartir

Tras coronarse campeón en el certamen ATP celebrado la semana pasada en la ciudad de Houston, el tenista Cristian Garín (47°) confesó qué sintió en ese importante momento de su carrera.

"Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, sobre todo los instantes difíciles que pasé, la familia lejos... Se vinieron cosas del pasado que también me costó mucho asumir... Todas esas cosas se me vinieron a la cabeza cuando gané, todo el esfuerzo que le dedico a esto, que de verdad por esos momentos vale la pena esforzarse", señaló el "Tanque" a El Mercurio de Santiago.

Dentro de los varios temas que tocó, la raqueta número uno de Chile explicó por qué se cambió el nombre en los registros del certamen ATP.

"Es un tema más de comunicación. Siempre había errores al escribir mi nombre, así que siento que Christian sin la 'H' es más simple, y sin tilde. Y Garín sin tilde también.

La ATP me preguntó qué me parecía y me pareció bien, porque no es algo que cambie mucho".

También se refirió a sus hobbies: "Me gusta ver la NBA por televisión. Ver fútbol, soy hincha de Colo Colo. Como pasatiempo juego PlayStation y en el FIFA ocupo el Real Madrid, que es un gran equipo y tiene excelentes jugadores", finalizó.