Secciones

La segunda oportunidad para la perrita Bubu

Sus dueños estuvieron buscando a su mascota por dos semanas pero la historia tuvo un final feliz, ya que Bubu fue rescatada por Bomberos en el lugar menos esperado.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

La perrita de dos años había llegado a las vidas de Juan Marcos Jara y de Katherine Vergara a través de una agrupación animalista, y desde entonces se había vuelto parte de la familia.

Todo iba bien hasta que un día sus dueños llevaron a Bubu a pasear a un parque ubicado en la intersección de las calles Balmaceda con Las Brisas, cuando transcurrido un tiempo en el sector, perdieron el rastro de su mascota. La pareja buscó desesperadamente a Bubu a través de redes sociales, también pusieron anuncios en las calles de la ciudad con la esperanza de que alguien les informara el paradero de su perrita. Dos semanas llenas de tristeza pasaron y algunas personas llamaban informando sobre el avistamiento de Bubu, pero en ninguna ocasión se trataba realmente de su amada mascota. Sin embargo, la historia estaba a punto de tener un giro.

Nathaly Olivares, operadora de la central del Cuerpo de Bomberos, relató que aproximadamente, a eso de las 20:30 horas del martes pasado, llamó un hombre identificándose como Edwin Castro, quien aseguró que cerca del kilómetro 3 de Azapa, desde hace tres días escuchaba llorar a un perrito, por lo que al ver desde la ventana de su parcela, identificó al animal que se encontraba en una ladera de un cerro. Debido a la información, Bomberos se movilizó al lugar para proceder con el rescate del animal.

El rescate

Hasta el sector llegó el Equipo de Rescate en Altura de la Segunda Compañía de Bomberos, el que realizó las labores para rescatar a la perrita que en esos momentos se encontraba atrapada.

Lorena Huerta, bombera que fue al rescate de la perrita, contó que llegaron hasta el lugar y fue muy dificultoso poder acceder con el carro de bomberos, por lo que Edwin puso a disposición su camioneta para trasladar al personal de bomberos hasta la cima de la ladera donde se encontraba el animal.

"Luego de tomar los resguardos pertinentes, con los amarres y enganches, los rescatistas descendieron cerca de 32 metros para encontrarse con la perrita que estaba en un espacio muy reducido y si se movía se podía caer, por lo que la tomó y la puso en un bolso que tenemos para poder subirla", agregó Lorena.

La persona que llamó para el rescate fue quien manifestó querer quedarse con la perrita luego de retirarla del lugar, ya que de acuerdo a Bomberos, era necesario que alguien asumiera la responsabilidad de la mascota luego de ser auxiliada, debido a los cuidados que necesitaba.

Sin embargo Lorena, quien había visto el aviso de la perrita perdida a través de redes sociales se contactó con Katherine Vergara y Juan Marcos Jara, dueños de Bubu, quienes acudieron al lugar tras el llamado de Bomberos.

Llegaron hasta el sector sin hacerse muchas esperanzas, debido a todas las anteriores falsas alarmas, pero para su sorpresa, sí se trataba de Bubu. "Lloramos de emoción cuando apareció", aseguró Katherine. La mascota de dos años estaba desnutrida y deshidratada en el momento de su hallazgo, pero afortunadamente no presentaba lesiones graves. A pesar de la condición en la que fue encontrada, los cuidados y atenciones por parte de sus dueños harán que esta perrita deje atrás esta experiencia y vuelva a ser la misma de antes en muy poco tiempo.