Secciones

Sesiones de tango nocturnas reúnen a amantes del baile de la tercera edad

Estas sesiones culminarán con presentaciones formales de tango que se llevarán a cabo en julio y en noviembre.
E-mail Compartir

El hall del Teatro Municipal no logró dar abasto para la convocatoria que recibió la sesión de Tango impartida por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica en el Teatro Municipal "Pedro Ariel Olea".

Las Sesiones al Aire Libre de Tango comenzaron a realizarse desde el martes 9 de abril, y concluyó el pasado martes, al menos por este mes. Sin embargo, la programación continuará por los próximos meses. Fernando Rivera, administrador del Teatro Municipal, destacó que en el pasado también hubo actividades relacionadas con el tango y tuvieron un buen recibimiento por parte del público, de ahí nace la necesidad de realizar estas instancias. "Se van a realizar estas sesiones dos veces por mes. En el primer semestre, en julio, se va a hacer un espectáculo formal de tango con los mismos participantes de estas sesiones. Va a haber programación de tango todo el año", agregó. A pesar de que no había un límite específico de edad para disfrutar de esta actividad, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Capitán Ávalos fue la que se adueñó de la pista de baile. "Nos sirve mucho a nosotros los viejitos para que no estemos encerrados", comentó Esther Sandoval, participante de la sesión de tango.

Tango para todos

La profesora de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Capitán Ávalos, Gioconda Autran, aseguró que el tango es muy beneficioso para las personas de avanzada edad, ya que pueden mejorar sus posturas y su equilibrio. A pesar de eso, destacó que "el tango no es sólo para los mayores, nos gustaría también ver a más jóvenes interesados en bailar tango", aseguró.

Por el momento, los mayores están aprovechando la instancia para disfrutar y además practicar otras actividades que se vienen. "Con estas sesiones además nos estamos preparando para el 24° Encuentro Zonal de Clubes de Tango a fines de octubre. Somos amantes y fanáticos del tango", recalcó Víctor Meneses, bailarín de 78 años y miembro de la Unión Comunal.