Alfajores, sustancias y calzones rotos tuvo el Día de la Cocina Chilena
Diversas preparaciones se realizaron en Inacap en el día que destacó a las recetas e ingredientes nacionales.
Cuando se piensa en comida chilena, inevitablemente se vienen a la cabeza y al paladar preparaciones como las empanadas o la cazuela. Pero ¿qué pasa con la pastelería y confitería tradicional? Preparaciones como la manzana confitada, las sustancias, los alfajores o el maní confitado también forman parte del legado gastronómico del país.
En ese contexto, y a propósito de la celebración del Día de la Cocina Chilena, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap realizaron una muestra gastronómica con variadas preparaciones dulces típicas. También hubo sopas, como la de cebolla o la calapurca.
"Celebramos este día con una degustación de comida típica chilena. Quisimos darle más importancia a la pastelería y confitería de nuestro país que está bastante olvidada", dijo Claudia Valdivia, directora del Área de Turismo y Gastronomía de la casa de estudios.
La profesional destacó que la cocina chilena es tan variada como su geografía, existiendo diversos ingredientes según la zona. "De hecho, en la ciudad misma tenemos gran multiculturalidad, con comida chilena influenciada por países como Perú y Bolivia o de antiguos migrantes como italianos o españoles".
Respecto a la confitería, Valdivia manifestó que actualmente los niños sobre todo, consumen productos elaborados en el extranjero. "Presentamos la manzana confitada que es un clásico de la confitería chilena y que además representa una buena forma para consumir dulce junto con una fruta. Tampoco se trata de eliminar todo el azúcar de la dieta".