Secciones

En prisión por robo con intimidación

Cinco sujetos que se movilizaban en una camioneta amenazaron con un arma blanca a la víctima.
E-mail Compartir

En prisión preventiva quedaron 5 sujetos por el delito de robo con intimidación.

Tres de ellos por ser menores de edad quedaron en internación provisoria bajo régimen cerrado y los otros dos mayores de edad recluidos en el centro penitenciario de Acha, mientras dura el periodo de investigación.

Los hechos se desencadenaron la noche del jueves a las 21.30 horas en calle Oscar Belmar con Cruz del Sur, sector Saucache Sur.

En ese lugar, de acuerdo al relato del fiscal Elías Gutiérrez, se bajaron cuatro de los ocupantes de un vehículo, uno de los cuales empujó a la víctima (una mujer), mientras otro sujeto con un cuchillo la conminó a entregar su celular.

Del hecho se percató un familiar de la víctima, el cual prestó su camioneta para luego del hecho salir detrás de los sujetos, que huyeron en dirección al sector Camino de las Pesqueras.

En la persecución se avisó a Carabineros de la Primera Comisaría los que luego detectaron la camioneta de los hombres en la avenida San Ignacio de Loyola a la altura del Colegio Miramar.

Allí fueron controlados y al revisar el interior del vehículo se encontró el celular robado.

Asimismo, la víctima reconoció a los sujetos por sus rasgos y vestimentas.

En cuanto al arma, fue encontrada en los alrededores en un rastreo efectuado por los efectivos policiales.

Pasados al control de detención, el fiscal solicitó que todos quedaran en prisión preventiva dada la alta pena de crimen que tiene el delito de robo con intimidación.

Pero, los defensores presentes se opusieron a la medida.

A su vez, en el caso de uno de los menores de edad, estudiante de un liceo, éste quiso declarar en la audiencia.

Otorgado el permiso, el joven dijo que él iba como copiloto de su amigo y no conocía a los otros tres sujetos que se subieron después a fumar marihuana y que tampoco se bajó con ellos cuando ocurrió el robo, desconociendo todo lo ocurrido.

Tras el relato, el juez Juan Araya señaló que en esta primera etapa investigaba se otorgaba la medida cautelar de prisión preventiva pedida por la fiscalía para todos.

Abusaba de su prima de 13 años de edad

E-mail Compartir

Un hombre de nacionalidad peruana de 22 años, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) Arica, quien es inculpado por su prima, una menor de 13 años, por reiterados abusos sexuales cometidos en contra de la menor.

Fue tal la desesperación de la menor que decidió contar lo sucedido a la psicóloga del establecimiento educacional en el cual estudia, informando a la familia de la afectada, quienes aseveraron los dichos señalados por la víctima.

Según se informó, el imputado, aprovechando la confianza y la relación de parentesco con la menor ya que compartían el mismo hogar, desde hace aproximadamente cinco años abusaba de la niña, aprovechando el modus operandi de que ambos estuvieran solos en el domicilio y haciendo uso de su superioridad física para sostenerla fuertemente a fin de evitar de que la víctima opusiera resistencia. De esta forma, el sujeto se aprovechaba de la afectada, situación que pasó a mayores desde hace un mes a la fecha, donde la menor reconoce que estaba siendo víctima de violación por parte de su primo. Por lo anterior y con las pruebas entregadas por los detectives para acreditar el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años (con contacto corporal), el Ministerio Público tramitó la orden de detención verbal en contra del imputado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

El detenido pasó a control de detención en dicho tribunal, quedando en prisión preventiva.