Secciones

Carlos Ojeda se despidió de la docencia, luego de 32 años de ejercicio

Fallo a favor del municipio por incompatibilidad de sus funciones como concejal y profesor del Daem, no le permite seguir haciendo clases, ya que fue suspendido.
E-mail Compartir

El lunes 11 de abril fue, sin él saberlo, el último día que Carlos Ojeda pudo hacer clases, ya que el municipio hizo efectivo un fallo de la Corte de Apelaciones y ayer, el profesor de Artes Visuales, con 32 años de experiencia, ya no pudo seguir ejerciendo la docencia.

El rechazo del recurso de protección que presentó contra el municipio para evitar su suspensión por incompatibilidad entre su cargo como edil y profesor del Daem, le costó su trabajo como profesor por 24 años en el Liceo A-1.

"No alcancé a despedirme de mis alumnos, tuve una reunión con mi abogada y decidí que voy a apelar a la Corte Suprema entendiendo que con el pronunciamiento que hizo el Tribunal Constitucional quizás no cambie la situación, pero también puede haber un revés, lo que sería un precedente a nivel nacional, ya que hay 7 casos en Chile de concejales en la misma situación. Sirve de igual forma para que se revise la ley, la Corte Suprema demora cerca de 2 meses en emitir una resolución".

Añadió que "mi profesión para mí es muy importante, tengo mucha tristeza, en caso de que esta apelación sea desfavorable no voy a poder disfrutar de las nuevas instalaciones del liceo. Fui uno de los dirigentes más activos en la lucha gremial y estudiantil que se dio para solicitar la reconstrucción del establecimiento".

Ayer, Carlos Ojeda se reunió con sus colegas en un consejo de profesores y espera en la semana poder despedirse de sus alumnos.