Secciones

Desbaratan tráfico en Cuya y aeropuerto

E-mail Compartir

En varios operativos, las policías lograron desbaratar varios casos de tráfico de drogas.

Ayer a las 1.10 horas de la madrugada, personal de servicio de Carabineros del control carretero de Cuya, fiscalizó un bus que iba de Arica a Santiago.

En la oportunidad, los efectivos detectaron bajo un asiento una caja metálica, simulando ser parte de la estructura del bus.

En ella se encontró 5 paquetes de clorhidrato de cocaína, y luego se logró identificar al dueño de la caja metálica, tratándose de un pasajero de nacionalidad peruana.

El peso de la droga fue de 4 kilos 155 gramos de clorhidrato de cocaína, pasando el detenido a control de detención.

En otro caso, en el aeropuerto de Chacalluta, durante una fiscalización se detectó que una mujer de nacionalidad peruana, ostentaba una faja en su abdomen.

Por ello , fue revisada descubriéndose que llevaba 1 kilo 800 gramos de cocaína. La mujer formalizada por el delito de tráfico de drogas quedó en prisión preventiva.

Asimismo, un joven fue detenido en San Marcos con calle Prat con marihuana, quedando con arresto domiciliario.

Roban 3 millones de pesos desde almacén

Carabineros logró sorprender al sujeto en la población Flor del Inca.
E-mail Compartir

Especies avaluadas en 3 millones de pesos intentaba llevarse un hombre que fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte, cuando fue sorprendido en flagrancia, sacando artículos de todo tipo, desde un almacén en el sector de calle Linderos de la población Flor del Inca.

Según lo informado por el subcomisario de la Unidad, teniente Marcos Cornejo, cerca de las 19.25 horas del lunes, personal policial concurrió hasta el lugar, ante la alerta del 133, logrando aprehender al sujeto, el cual, sustraía sacos de color blanco, cargados de mercadería desde el interior del local e incluso, máquinas congeladoras y otras especies de alto valor comercial, las que iba cargando en la zona de carga de una camioneta azul, modelo Porter.

El hombre, chileno de 32 años, detenido por el delito de hurto simple, fue identificado posteriormente por la dueña del local, con quien mantenía una deuda anterior, razón por la cual, mediante engaños con una dependiente del almacén, que mantenía llaves, ingresó para extraer mercadería y la mayoría de las máquinas de conservación de alimentos.

El sujeto fue detenido por el delito de hurto simple, pasando ayer a control de detención.

En la audiencia de formalización el fiscal imputó al sujeto del delito de hurto simple por un valor sobre 40 UTM.

En el mismo tribunal compareció la víctima, la que aceptó un acuerdo reparatorio en base a la deuda que tenía con el imputado, el cual quedó en libertad.