Secciones

NAC se trajo trofeo desde Pocollay

Tras cinco meses de campeonato, el equipo femenino de básquetbol del North American College se coronó campeón en la ciudad de Tacna.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

Tras cinco meses de campeonato, el club de básquetbol femenino North American College se coronó como campeón del torneo Internacional "Amigos del Basketball" de la Liga de Pocollay, distrito perteneciente a la ciudad de Tacna, Perú.

El torneo se jugó a dos ruedas en un todos contra todos, iniciando en noviembre y finalizando el pasado domingo donde los dos mejores del campeonato clasificaban a los play off, siendo en este caso el club ariqueño y el conjunto de la Universidad Privada de Tacna.

Los play off consistieron en sacar al mejor de tres duelos entre el viernes y el domingo pasado en el Polideportivo de Pocollay, donde las ariqueñas en el primer partido no lograron superar a las locales de Tacna y cayeron por 53 a 59.

Luego, el pasado sábado la revancha sería a favor del NAC, quienes vencieron por un estrecho 48 a 44 y con ello alimentaron el entusiasmo por mantenerse y definir todo en el último partido de desempate, el que tocó el domingo 7 de abril a las 10:30 horas de Perú.

Con la ilusión aún intacta, las representantes chilenas llegaron al polideportivo para dar un último encuentro, que definiría su largo camino desde el año pasado, contando con una nomina de 13 jugadoras en total: Lidia Espinoza, Claudia Ramos, Evelyn Huanchicay, Ana Rojas, Francisca Lazcano, Melissa Cepeda, Marjorie Zelada, Andrea Sandoval, Mabel Espinoza, Valentina Canales, Natividad Grandon y Sylvia Espinoza.

En la final, los aciertos fueron incluso menos que en el partido anterior y por ello cada punto fue vital para cada equipo, terminando finalmente en un 46 a 37 en el que ya las del NAC marcaron su habilidad ante sus rivales, logrando la copa y la celebración en Tacna.

Cada sábado

Marjorie Zelada, integrante del equipo campeón, explicó que la liga adaptó sus horarios para que lograran viajar cada sábado a competir durante estos 5 meses, enfrentando a conjuntos más jóvenes, ya que el promedio de sus jugadoras bordeaba los 35 años en un torneo todo competidor.