Secciones

Ministerio Público analiza pedir nuevas imputaciones

E-mail Compartir

El Ministerio Público adelantó ayer que analiza pedir la formalización de más funcionarios de la Corte de Apelaciones de Rancagua por corrupción. El 26 de abril está agendada la inédita audiencia de imputación de cargos contra el suspendido ministro de ese tribunal de alzada, Emilio Elgueta, al que la Fiscalía Regional de O'Higgins acusa por los presuntos delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.

El fiscal jefe de Delitos de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya, comentó que su equipo ha recopilado más antecedentes "y lo más probable es que esta no sea la única audiencia de formalización y tal vez no sea el único imputado".

"El estándar que hemos reunido con los antecedentes recopilados hasta ahora nos han permitido que diversos jueces de Garantía nos den autorizaciones de medidas intrusivas muy severas, por ejemplo el alzamiento del secreto bancario, tráficos telefónicos y otros antecedentes que no puedo revelar por ahora", subrayó.

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, dijo ayer en radio Duna que "sin desmerecer la gravedad que hay en la corrupción en cualquier área, en la justicia es aún más grave;y donde se radica ahora más grave aún, porque en general los ministros de Corte de Apelaciones son lo que tienen la última palabra".