Secciones

En prisión quedó sujeto imputado de violación

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un sujeto de iniciales C.H.C.G. imputado del delito de violación de una joven de 20 años.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Manuel González en la audiencia de formalización de la investigación, los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, al interior de una vivienda de la población "Cardenal Raúl Silva Henríquez".

"Esto se refiere a una denuncia de violación de una joven de 20 años alrededor de las 6 de la madrugada lo que sucedió al interior de una casa de una amiga donde ella se encontraba temporalmente viviendo", señaló el fiscal.

El persecutor detalló que la denuncia es "contra un adulto, padrastro de su amiga; ella se encontraba privada de sus movimientos porque habría consumido alcohol (vodka) y le habría caído muy mal por lo que el imputado habría aprovechado esas circunstancia para accederla carnalmente".

La denuncia la tomó Carabineros y luego, por instrucción de fiscalía, el caso lo aborda la Brisexme y trasladan a la joven al hospital regional "Doctor Juan Noé".

El fiscal señaló que "allí se hace un informe sexológico que confirma en definitiva lo señalado por la víctima, en cuanto a que había indicios de una actividad sexual".

Defensa

Por su lado, la defensora Marlen Morales, se opuso a la medida de prisión preventiva argumentando que era extraño que la víctima perdiera el sentido con sólo beber un vaso de vodka con naranja y que además, en la identificación que hace del supuesto violador sólo menciona que era un sujeto de pelo largo.

Sin embargo, el juez José Rodrigo Urrutia confirmó la medida de prisión preventiva en esta primera etapa de la investigación. Asimismo, el magistrado fijó una audiencia de revisión de medida cautelar para 10 días más.

Mujeres salvaron de portonazo en población

Encapuchados amenazaron de muerte a las jóvenes que atinaron a huir con las llaves.
E-mail Compartir

Momentos de terror vivieron dos amigas, las que fueron amenazadas para entregar las llaves del auto cuando llegaban al domicilio de una de ellas.

Los hechos se suscitaron a las 3.45 horas de la madrugada de ayer en calle Magallanes de la Población Magisterio.

De acuerdo al relato de una de ellas, junto a una amiga volvían de una fiesta cuando estacionaron en el frontis de su casa, y fue en esos momentos que un sujeto encapuchado se baja de un vehículo Honda Civic color negro y se abalanza sobre ellas.

"Con fuertes garabatos nos amenazaba de muerte si no le entregábamos las llaves del vehículo y a mi amiga la empuja y saca del auto", relató la joven víctima.

Fue en ese momento que ellas atinaron a salir corriendo, llevando consigo las llaves, mientras el sujeto seguía registrando el auto.

De acuerdo al relato de la mujer, en su carrera fueron tocando los timbres de las casas vecinas para solicitar ayuda, pero nadie abría hasta que al llegar a la intersección de calles Magallanes con Colombia, vieron un taxi al cual se subieron y le explicaron al chofer lo que pasaba.

En esos instantes vieron que el auto de los encapuchados se iba y pudieron volver a la casa para llamar de inmediato a Carabineros.

Aunque se frustró el intento de portonazo, debieron lamentar el robo de la cartera de una de ellas conteniendo un celular, tarjetas de crédito y los documentos personales.

Pero lo más importante es que no sufrieron ningún daño o lesiones.

Acerca de si los sujetos las amenazaron con algún tipo de arma, la joven señaló que no observó nada, pero que tanto ella como su amiga estaban muy nerviosas y sólo atinaron a salir corriendo e incluso después se dieron cuenta que una de ellas tenía las llaves del vehículo en su mano.

Respecto de la identificación de los dos hombres que participaron en el intento de portonazo, sólo los pueda describir como jóvenes y por la forma de expresarse, piensa que se trata de personas de nacionalidad chilena.

La mujer contó, además, que el año pasado habían sufrido un robo al interior de la casa y que otros vecinos también han denunciado estos ilícitos.

Por ello, es que varios de ellos cuentan con cámaras de seguridad privadas y en la esquina donde hay una plaza hay otra cámara de la Municipalidad de Arica.

"Esperamos que al revisar algunas de estas cámaras de seguridad se pueda identificar la patente o algo que lleve a la captura de estos sujetos", finalizó la asustada víctima del intento de portonazo en la Población Magisterio.