Con sólo 15 años de edad, Isidora Prado es la única jugadora de la zona norte que fue seleccionada para integrar el equipo nacional de waterpolo que participará en el campeonato sudamericano sub 18.
La joven se trasladó de la ciudad de Valparaíso a Arica y actualmente integra el equipo de waterpolo de Arica femenino donde fue vista por los técnicos del seleccionado nacional y nominada al certamen subcontinental.
Isidora Prado también destaca en la natación, deporte que practica desde hace algún tiempo y que es la base para jugar waterpolo.
Ella participó este año en la Copa Soprole en 200 metros combinado juvenil para defender el título alcanzado el 2018.
La competencia realizada en la Piscina Olímpica "Héctor Villalón Hernández" no era nada de sencilla, porque se tuvo que medir con Constanza Capitán (Arica College), ganadora de cuatro preseas doradas el año pasado, pero en la categoría Infantil.
Sin embargo, la estudiante del Liceo Artístico logró sacarle ventaja en los últimos 100 metros (estilos pecho y crawl) y alcanzó el bicampeonato con 3:05.49 minutos y posteriormente, brilló en 100 libre Juvenil B (1:11.01).
"Bajé mis tiempos y además nadar es fundamental para el waterpolo, que es otro deporte que practico y donde soy parte de la selección Sub 18. Me gusta porque he estado compitiendo con amigos", afirma la joven.
Dotes artísticas
Isidora es estudiante del Colegio Artístico de Arica donde desarrolla sus talentos en el violín y canto lírico.
Con respecto al campeonato sudamericano de polo acuático Sub 18, donde ella defenderá a Chile, éste se realizará en la vecina ciudad de Iquique entre los días 10 al 14 de abril del 2019.