Secciones

Can "Beatrice" detectó droga en control de Cuya

E-mail Compartir

2 kilos 30 gramos (11.500 dosis) de pasta base de cocaína incautó Carabineros del OS-7 Arica en el sector de la Tenencia de Carreteras ubicada en Cuya.

Tras una inspección de rutina a un bus de la empresa Pullman San Andrés, se logró la detención de un ciudadano peruano, el cual fue descubierto por el infalible olfato del can detector de drogas, "Beatrice".

Tras el circuito de inspección, el guía de esta sección especializada detectó debajo de un asiento del bus, una caja metálica con un paquete contenedor de la sustancia, logrando más tarde identificar al extranjero, quien fue detenido en lugar por el delito de tráfico de drogas.

El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Arica para ser formalizado en el contexto de la ley 20.000.

Choque en Camino a Las Pesqueras dejó 3 heridos

Conductor de camioneta perdió el control en una curva de la avenida e impactó a taxista.
E-mail Compartir

La avenida San Ignacio de Loyola volvió ayer a ser parte de un accidente que causó conmoción entre los vecinos, al ocurrir justo a la hora de mayor tránsito, pasado el mediodía.

El conductor de una camioneta Kia que iba en dirección hacia el nudo vial Valente Rossi a la altura de la calle Nana Gutiérrez, perdió el control del vehículo, pasando a la otra calzada, justo cuando subía hacia el sector de las pesqueras, un taxista de un colectivo línea 4, que recibió de lleno el impacto.

La colisión frontal produjo el posterior volcamiento de la camioneta que iba con dos pasajeros.

Producto de ello, resultaron heridos ambos conductores y uno de los dos acompañantes de la camioneta sin riesgo vital.

Al accidente concurrieron dos unidades de rescate de la Quinta y Sexta Compañía de Bomberos, al mando del teniente tercero Felipe Flores, que trabajaron arduamente junto a carabineros que tuvo que desviar el intenso tránsito.

Las tres personas lesionadas fueron atendidas por personal de Bomberos para posteriormente ser entregadas al Samu.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Morales, comentó que "cuando ocurrió el accidente no había ambulancias disponibles por que estaban en otros requerimientos y como apoyo llego una ambulancia de Lifemed al lugar, la cual trasladó a uno de los lesionados". Con posterioridad llegaron las ambulancias para llevar a los otros heridos al hospital regional.

En el sector y conmocionado aún por el accidente, quedó el otro pasajero de la camioneta, quien resultó ileso.

El joven relató que iban a hacer una entrega de mercadería a un supermercado cuando al llegar a la intersección con la calle Nana Gutiérrez, sintieron que la parte de atrás de la camioneta se desestabilizaba y no pudieron controlar la curva, lo cual hizo que el vehículo pasara a la otra calzada.

Contó que tras el choque y volcamiento decidieron salir por las ventanas.

Pero, la peor parte la sacó el colectivo que resultó con serios daños.

Otro reductor de velocidad

Vecinos de la villa Primavera, cercanos al lugar del accidente, demandaron un lomo de toro u otro reductor de velocidad para la esquina de San Ignacio de Loyola con Nana Gutiérrez por la velocidad que toman los autos.

Niños recibieron visita de los "superhéroes"

E-mail Compartir

Encabezados por el jefe de Zona, general Rodrigo Cerda Navarro, carabineros de la las distintas comisarías llegaron hasta la Unidad de Pediatría del Hospital Doctor Juan Noé, para reafirmar el compromiso con la comunidad y principalmente llevar minutos de alegría a los pacientes más pequeñitos del recinto hospitalario que se encuentran enfermos y lejos de su núcleo familiar.

"Esta iniciativa, impulsada por la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría Chacalluta, en el marco de nuestro aniversario institucional, ya se ha transformado en una tradición que nos interesa mantener en el tiempo, porque nos acerca a la comunidad de una forma más lúdica y también las personas pueden ver a Carabineros en otra de sus tantas facetas", señaló el General Cerda.