Secciones

Cierre momentáneo del sector para limpiar y despejar el sendero

E-mail Compartir

El director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, señaló que pese a los diversos fenómenos climáticos que han afectado los últimos meses a la ciudad, este es el primer accidente que se debe lamentar, aun cuando las Cuevas de Anzota recibieron en el verano sobre las 54 mil personas, pero que el accidente había obligado a cerrar por el momento el lugar para limpiar y despejar el sendero; y por otra parte, los apuraba a iniciar la búsqueda de los recursos para adelantar el proceso de desquinche en los sectores que presentan mayores desprendimientos, pues las lluvias más el último sismo habían acelerado el desgaste natural del lugar, centro de atracción turística.

Tres personas lesionadas tras deslizamiento de piedras

Funcionaria municipal resultó ser la más afectada con una fractura en su pulgar derecho en las Cuevas de Anzota.
E-mail Compartir

Tres mujeres resultaron afectadas por un deslizamiento de piedras en las Cuevas de Anzota mientras se encontraban realizando un recorrido por el sector turístico.

Metros más hacia el sur del lugar conocido como la "Cueva de los vientos", a las 13.45 horas de ayer un deslizamiento de piedras sorprendió a los visitantes que en su mayoría provenían de Santiago, afectando con mayor fuerza a una funcionaria municipal -quien se encontraba en actividades recreativas- provocándole una fractura en su pulgar derecho.

Producto de esto, en el mismo lugar se dieron las primeras atenciones a la afectada, quien no quiso esperar la ambulancia (por la distancia del sector), moviéndose por sus propios medios a la sala de emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, desde donde fue derivada a la Clínica San José para evaluación de un traumatólogo. De las otras dos mujeres, una no presentaba mayores problemas, y la otra, al cierre de esta edición, aún esperaba atención en el hospital.

El director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, entidad que administra el sendero de Cuevas de Anzota, Ayú San Martín, se dirigió al hospital donde además de conversar con las afectadas lamentó el incidente recordando que éste es un sector que presenta riesgos y así se les ha informado a los visitantes al ingresar.

De hecho, desde noviembre del año pasado se implementó un plan de gestión del sector para evitar mayores incidentes en esta zona.