El juego "Dragon Ball Heroes" regresa con un nuevo título
"Super Dragon Ball Heroes: World Mission" es el cuarto lanzado en la franquicia.
Dragon Ball es uno de los títulos de animé más populares de los últimos 30 años, cultivando un fuerte estatus de culto desde que llegó a la televisión en los años 90', que llevó a que inevitablemente se expandiera al mundo de los videojuegos.
Dentro de esta área, una de las sagas de mayor renombre fue la de "Dragon Ball Heroes", que a pesar de haber partido como un título de arcade exclusivo en Japón, desarrolló tal nivel de seguimiento que fue llevada a las consolas, partiendo con "Ultimate Mission" (2013) en la Nintendo 3DS, y luego seguido por "Ultimate Mission 2" (2014) y "Ultimate Mission X" (2017), para dicha consola.
Pero, esos juegos se limitaron a ser lanzados exclusivamente en el país nipón a pesar de su rotundo éxito comercial. Hasta ahora.
"Super Dragon Ball Heroes: World Mission" es la nueva entrada que marca el esperado salto de esta franquicia al mercado internacional, destacando también por ser el primer título de la saga que sale para Nintendo Switch y PC.
El juego transcurre en un mundo donde los superguerreros tienen tal nivel de popularidad, que la Corporación Cápsula ha desarrollado un juego de cartas sobre estos personajes que se ha vuelto tendencia: "Super Dragon Ball Heroes".
Beat, un niño que acaba de mudarse a las calles de Ciudad Héroe, se ve cautivado por la popularidad del nuevo juego, por lo que se determina a volverse un campeón en el mismo, sin saber que el seguir este camino lo transformará a él mismo en un héroe, ya que su victoria en el juego será crucial para derrotar a los diversos villanos del mundo de Dragon Ball, que repentinamente comenzaron a aparecer en el mundo real.
Ahora, ¿qué es lo que destaca de esta saga por sobre los demás títulos jugables del mundo de Dragon Ball? Pues es que este no es un juego de pelea propiamente tal, sino uno de estrategia que consiste en torneos de cartas al mismo estilo que se veía en la serie "Yu-Gi-Oh!".
Según los datos de Bandai Namco, el juego cuenta con "más de 1160 tarjetas de arcade originales, abarcando únicamente las ocho primeras series de expansiones de Super Dragon Ball Heroes y las dos primeras de Universe Mission (una serie de manga creada como spin-off a partir de los acontecimientos del juego original), dando así la posibilidad de poder jugar con 350 personajes".
Esto quiere decir que, en vista de que es el primer título de la saga en ser lanzado internacionalmente, abarcará misiones narrativas propias de las entregas anteriores, en suma a la historia nueva.
Según la desarrolladora, en el juego "se pueden disfrutar de combates de 7 contra 7 en la mejor calidad gráfica de un juego portátil de Dragon Ball Heroes hasta la fecha, superando la de los tres títulos anteriores que se lanzaron para Nintendo 3DS en Japón".