Secciones

Bolso movilizó al Gope en pleno 21 de Mayo

E-mail Compartir

El Gope de Carabineros retiró un objeto sospechoso que fue encontrado al interior de una sucursal bancaria, ubicada en pleno paseo 21 de Mayo.

Se trataba de un bolso que fue visto cerca de las 15:30 horas por un particular en el módulo de atención de público.

Al lugar llegó Carabineros de la Primera Comisaría y concurrió el equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).

"Por protocolo, se procede a desalojar a los trabajadores dando aviso a Carabineros. Llegó el equipo Gope, cerraron la calle 21 de Mayo entre Colón y Bolognesi; trabajó personal especializado logrando establecer que era una mochila olvidada con ropa y artículos de peluquería", señaló el capitán de la Primera Comisaría Nicolás Muñoz.

Se descartó la presencia de artefactos explosivos o incendiarios.

Se rompió la cabeza tras amenazar a su mamá

Individuo quedó con prohibición de acercarse a su madre y debe abandonar el hogar común.
E-mail Compartir

Por el delito de amenazas y daños en el contexto de Violencia Intrafamiliar, fue formalizado un hombre de 42 años. Ayer, cerca del mediodía ingresó a la sala de audiencia del Tribunal de Garantía y al sentarse, de inmediato realizó una denuncia y solicitó una investigación, la cual consistía en señalar que fue golpeado en la cabeza por un funcionario de Carabineros.

Sin embargo, una vez que el fiscal Alex Ormazábal empezó a relatar los hechos de su detención y el testimonio de la propia víctima, su madre, una mujer de 70 años, quedó en evidencia su engaño.

Los hechos

Según los antecedentes expuestos por el fiscal, el hecho se registró a la una de la madrugada de ayer, cuando el imputado llegó en estado de ebriedad a la casa de su madre, ubicada en 18 de Septiembre. A patadas sacó de su base la puerta e ingresó al inmueble y a la habitación de su mamá que estaba durmiendo.

Empezó a insultarla y amenazarla que la golpearía; aterrada salió corriendo y su hijo detrás de ella, pero para su mala suerte al bajar la escalera perdió el equilibrio y se cayó, quedando tirado en el suelo.

La mujer llamó a carabineros, quienes al trasladarse al lugar encontraron al hombre con su cabeza llena de sangre. Fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, resultando con 18 puntos en su cabeza y con un traumatismo superficial.

La propia víctima relató que su hijo ingresó de manera agresiva a la vivienda, la amenazó con golpearla y al subir la escalera se cayó pegándose la cabeza; además la mujerseñaló que está atemorizada, que vive con terror a que su hijo le pueda hacer algo, por tal motivo el fiscal solicitó como cautelares la prohibición de acercarse a la víctima y el abandono del hogar común, petición que fue acogida por el juez Rodrigo Urrutia. Quedó en libertad y solo podrá ir a buscar sus pertenencias acompañado por carabineros.

Alejandra Solis Araya

alejandra.solis@estrellaarica.cl