Secciones

Arica vibró con clasificatoria mundialista de Vóleibol playa

En la playa Chinchorro durante este fin de semana, jugadores de Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile se enfrentaron para el mundial sub 21 que se jugará en junio de este año en Tailandia.
E-mail Compartir

Deportes

En la playa Chinchorro se vivió la final de la 1era etapa Clasificatoria del Mundial U21 de Voleibol Playa que reunió a exponentes de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Chile, en marco del campeonato organizado por la Federación de Voleibol de Chile, FEVOCHI, en conjunto con la Municipalidad de Arica.

En dos exigentes jornadas, jugadores y jugadoras de Sudamérica lucharon por clasificar al mundial sub 21, que entre el 23 al 30 de junio del presente año se jugará en Tailandia y transformaron la principal playa de Arica en el escenario perfecto para esta ocasión.

Final reñida

En la final damas Brasil derrotó 2 por 1 a su similar de Argentina. Y en varones, con punto de quiebre incluido, los argentinos se cobraron revancha venciendo a la dupla brasileña.

"Fue un partido muy duro que pudimos sacar adelante, incentivados por la expectación que reinaba en el ambiente", destacó el seleccionado argentino, Mauro Zelayeta.

"Siempre lo pasamos bien en Chile, fue muy bueno jugar acá en Arica, la playa está en buenas condiciones y estamos felices de haber ganado", señaló el otro integrante de la dupla argentina, Juan Bautista.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se mostró contento por la gran cantidad de público que asistió a las dos jornadas.

"Estamos súper contentos con la recepción de la gente que vino en masa a playa Chinchorro a ver este evento de calidad internacional. Como municipio estamos felices que la Federación haya puesto los ojos en Arica", dijo el alcalde Espíndola.

"Nuestro proyecto es descentralizar el vóley, teníamos una deuda que estamos saldando con hacer este campeonato en Arica. Estamos contentos porque la Municipalidad se sumó a la organización del certamen", expresó el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino.