Andaban prófugos y tranquilo por las calles
Una pareja andaba en la calle como si nada, tranquilos paseando por la ciudad, hasta que Carabineros de la Sección de Encargo, Búsqueda de Vehículos y Personas (S.E.B.V) les realizó un control de identidad. El hombre mantenía una orden vigente por el delito de homicidio frustrado, porte y tenencia de arma de fuego y municiones. Fueron detenidos tras un control preventivo en el sector de calle Azola esquina los Artesanos.
El sujeto se encontraba al interior de un vehículo junto a su pareja, una mujer que también estaba encargada por el Tribunal de Letras y Garantía de Pozo al Monte, desde el 8 de marzo del presente año, por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Hay que señalar que el individuo fue condenado cuando era menor de edad por el Juzgado de Garantía de Arica , el 15 de diciembre del 2017 por un hecho ocurrido el 13 de mayo de ese año. Según la sentencia, a eso de las 3:45 horas en circunstancias que la víctima, un adolescente de 16 años, se encontraba en el Parque Vicuña Mackenna, en compañía de su tía, se acercó el acusado en compañía de otros sujetos, y luego de varios insultos , procedió a ponerle un revolver calibre 22 entre el pecho y cuello de la víctima y le disparó ocasionándole una herida por arma de fuego cervical con fractura de tráquea, de carácter grave
Cuando fue detenido, el acusado portaba el revólver y fue condenado por homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones a cumplir una sentencia de 3 años de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social.