Secciones

Piden demarcación y semáforo en Linderos con Barros Arana

Tras la muerte de una vecina, se pintó un paso peatonal, sin embargo las familias piden que se demarque todo de nuevo y se gestione un semáforo.
E-mail Compartir

Bibiana Mamani H.

En marzo del año pasado, una vecina de la población Los Industriales falleció producto de un atropello cuando cruzaba la calle Linderos con Barros Arana.

Este hecho movilizó a los vecinos para pedir más seguridad en el sector. Por eso en mayo del 2018, el concejal Jaime Arancibia se trasladó a la intersección para verificar los trabajos de pintado del paso peatonal, líneas de segregación e islas achuradas. Sin embargo esas mejoras no duraron por mucho tiempo, y las demarcaciones son poco visibles.

"Aquí pasan muchos camiones y vehículos, hay mucho tránsito ", comentó María Huenuqueo.

Por su parte la familia Flores, también pidió más consideración con el sector, tomando en cuenta que un familiar muy cercano a ellos, falleció por la imprudencia de un chofer.

"Ya no se ve el paso de cebra, y menos de noche. Pero si uno quiere salir a comprar hay que arriesgarse nomás. Por eso necesitamos que pinten el paso de cebra o pongan un semáforo", dijo Norma Pereira.

Respecto al estado de las demarcaciones, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arica informaron que anteriormente tuvieron un petición y despejaron el paso de cebra que estaba cubierto de arena. Sin embargo "a la fecha no se han recepcionado nuevas peticiones de repintado de demarcación en el área, por lo que no se ha actualizado la condición de la vía". Por eso hicieron un llamado para que los vecinos formulen sus peticiones a la Dirección de Tránsito nuevamente.

La voz de los vecinos


Leticia Ramos

"Por esta esquina pasan muchos camiones, por eso deberían señalizar de mejor forma esta esquina para que los choferes respeten a los peatones".


Norma Pereira

"El paso de cebra apenas se ve, y así es peligroso cruzar la calle, sobre todo de noche. Pero si uno quiere salir a comprar hay que arriesgarse nomás".