Secciones

Amenazó con un palo y quedó en libertad

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó al adolescente B.M.B.T. a la sanción de 3 años y un día de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en una residencial de la ciudad.

La resolución dio por acreditado, que cerca de las 10.10 horas del 18 de noviembre de 2018, B.M.B.T ingresó a una residencial ubicada en avenida Diego Portales, con un palo de madera terminado en punta, con el cual intimidó a dos mujeres de iniciales S.P.B. y E.M.C.M. que estaban en la recepción, efectuando movimientos con el palo, y exigiéndoles la entrega de dinero, procediendo a sustraer la suma de 80 mil pesos en dinero efectivo, para luego darse a la fuga del lugar.

Joven encontrado sin vida en el Morro dejó audios y será trasladado a Temuco

El 2017 llegó a nuestra ciudad y pertenecía a la dotación del Campo Militar Azapa.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

ATemuco serán trasladados los restos del joven que fue encontrado sin vida en el sector del Morro de Arica. La víctima fue identificada como Agustín Nicolás Fernández Molina de 20 años y desde agosto del año 2017 se desempeñaba como soldado de tropa profesional del campo militar Azapa.

La investigacion realizada por la Fiscalía junto con la Brigada de Homicidios permitieron recuperar el celular de la víctima, el cual contenía diversos mensajes de audio que fueron enviados horas antes a familiares y a su círculo cercano.

"Por solicitud del Ministerio Público se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios para determinar las circunstancias del deceso de una persona la cual se habría precipitado desde el Morro. Detectives realizaron un empadronamiento en el sitio del suceso y se logró determinar que existen diversos mensajes de voz en el cual la víctima ponía en conocimiento a personas cercanas de la determinación que había tomado", señaló el subcomisario Eduardo Ros de la Brigada de Homicidios.

Un comunicado enviado por el Ejército confirmó que el joven era de la dotación del Campo Militar Azapa; señala que el hecho está siendo investigado por el tribunal competente. "El campo militar Azapa manifiesta su profundo dolor por la pérdida de uno de sus integrantes, haciendo llegar a sus padres y familiares, sus más sentidas condolencias", dice el comunicado.

20:00 horas fue encontrado el cuerpo sin vida del joven en la ladera del Morro.

Mecánico traía en el estanque de bencina 8 kilos de marihuana

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un mecánico ariqueño que intentó ingresar a Chile 8 kilos 800 gramos de marihuana ocultos al interior del estanque de bencina de su vehículo.

El hombre fue interceptado por los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes al uso de tecnología no invasiva y un can detector dieron con el sofisticado método de ocultamiento.

Según antecedentes de la investigación, el mecánico E.E.S.C (27) se presentó de noche en el complejo fronterizo de Chacalluta y luego de registrar su ingreso a Chile tras una visita a Tacna, Perú, fue entrevistado por los aduaneros. Tras lo anterior se determinó derivar el vehículo a la zona de revisión del camión escáner y mediante los Rayos X y el apoyo de un can detector, se estableció que el vehículo escondía droga en su estructura.

En virtud a las atribuciones aduaneras se desarmó el vehículo y los fiscalizadores hallaron 27 paquetes al interior del estanque de combustible, los cuales contenían en su interior un total de 8 kilos 800 gramos de marihuana.

El director regional de la Aduana, Hugo Yávar, destacó el procedimiento que se inserta en el rol de protección de las fronteras que realizan los fiscalizadores apostados en Chacalluta.

El mecánico fue formalizado por la fiscal Jocelyn Castillo, como autor del delito de tráfico de drogas. El magistrado Héctor Barraza decretó legal la detención y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total. Tal situación provocó la apelación verbal de la fiscalía y la Corte de Apelaciones lo envió a la Cárcel de Acha.