Secciones

Camión ardió completamente en llamas en la Cuesta de Chaca

El conductor se dio cuenta que los neumáticos se estaban quemando y se bajó de la máquina.
E-mail Compartir

El peor susto de su vida se llevó un conductor que se trasladaba rumbo a Arica con una carga de fardos de ropa americana. Su máquina terminó, volcada y completamente quemada.

Según carabineros de la Tenencia de Carreteras Cuya, fueron alertados del incendio ayer a las 00:20 horas. El hecho se registró en la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 2013, sector Cuesta Chaca Norte.

Los uniformados se trasladaron al lugar encontrando al camión con remolque.

Según antecedentes de la investigación, el conductor, antes de bajar dicha cuesta, se pudo dar cuenta que producto del frenado los neumáticos del remolque comenzaron a incendiarse, razón por la cual realizó una maniobra de viraje para ingresar a la pista de emergencia. Dicha acción causó que el remolque se desprendiera de la fijación al camión, volcándose hacia un costado de la ruta.

Bomberos

A la emergencia concurrieron voluntarios de la Tercera y Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos Arica, quienes trabajaron en el lugar para apagar el fuego, labor que no fue nada de fácil, ya que el camión traía como carga fardos de ropa americana. A cargo de la emergencia estuvo el capitán Jorge González.

Saldo

Durante la mañana de ayer las calzadas se mantuvieron habilitadas quedando el remolque siniestrado a un costado de la ruta para su retiro y el camión entregado bajo acta al conductor.

El accidente no dejó a personas lesionadas solo daños materiales. El remolque resultó quemado en su totalidad al igual que su carga, que fue avaluada en 15 millones de pesos. Se investigan las causas que causaron el incendio.

Cuarto auto en el año que termina de esta manera en la curva de Beretta Porcel

E-mail Compartir

Citado a declarar ante el Ministerio Público quedó un conductor que perdió el control de su vehículo, terminando al interior del Parque Centenario, rompiendo el cierre del recinto.

Según lo informado por el teniente Alejandro Palavicino, de la Tercera Comisaría, el accidente se registró cerca de las 10 de la mañana cuando el conductor se trasladaba en su vehículo por la avenida Luis Beretta Porcel de sur norte y al llegar a la intersección para tomar la avenida Edmundo Pérez Zujovic, por causas que se investigan, perdió el control del móvil cayendo al vacío y quedando volcado al interior del Parque Centenario. Dicho chofer se trasladaba solo al interior del vehículo y resultó sin lesiones, sólo dejó daños de consideración en su vehículo y en el recinto municipal.

Según antecedentes de la investigación, el conductor se mantuvo en el lugar y al practicarle los carabineros el examen respiratorio de Intoxilyzer, este arrojó 2.03 de alcohol por litro de sangre, lo que significa una conducción en estado de ebriedad.

El chofer fue detenido. El fiscal de turno instruyó que quedara en libertad con citación a declarar ante el Ministerio Público.

Es el cuarto caso que se registra de vehículos que terminan desbarrancados en la curva de la Beretta Porcel y se repite el manejo en estado de ebriedad.

El último caso ocurrió el 20 de marzo, cuando un auto deportivo cayó al vacío a pocos metros del skatepark, en esa oportunidad resultaron dos personas lesionadas.

Lo formalizaron por quebrar el parabrisas del auto de su vecino

E-mail Compartir

Por el delito de daños simples fue formalizado un hombre que quebró con una piedra el parabrisas del auto de su vecino como una forma de vengarse por no dejarlo llevarse seis bebidas.

Según lo que expuso la fiscal Damaris Santos en la audiencia de formalización, los hechos se registraron a las 12 horas, cuando el imputado ingresó al almacén de su vecino de nombre "Karen Paola" y tomó seis bebidas.

El dueño le manifestó que las dejara en el mismo lugar lo que causó el malestar del imputado, quien le señaló que iba a volver y que se iba a arrepentir.

El hombre salió del local y con una piedra rompió el parabrisas del auto del vecino que estaba estacionado en el frontis del almacén. La víctima llamó a carabineros y procedieron a la detención del agresor. La persecutora informó que el sujeto registra una condena por robo con intimidación y hurto falta. Quedó con prohibición de acercarse a la víctima.