Secciones

Detienen a madre que golpeó violentamente a su hija

También fue formalizado un joven que mantenía amenazada de muerte a su madre.
E-mail Compartir

Una mujer de 38 años fue detenida por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) por su responsabilidad en el delito flagrante de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de su hija de 13 años.

Los hechos se produjeron en el domicilio que ambas comparten. Tras iniciar una discusión de tipo familiar, la madre se ofuscó, perdiendo el control de la situación, comenzando a agredirla fuertemente con golpes de puño, empujones y tirones de cabello, sacando incluso parte de ellos.

"Fue la abuela paterna, que igual comparte domicilio con ambas, quien interfirió para separarlas, trasladando a la niña al hospital regional Juan Noé, donde la menor fue atendida. Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso que la Brisexme concurriera al lugar para cursar la denuncia respectiva, disponiendo posteriormente la detención de la mujer por el delito cometido en contra de su hija", señaló la oficial a cargo de la diligencia policial, subcomisario Leticia Saldivia.

La mujer pasó a control de detención en el juzgado de garantía local, quedando en libertad y los antecedentes fueron remitidos al tribunal de familia de la ciudad.

Otro caso

Ayer, en el Tribunal de Garantía, un joven de 26 años quedó privado de libertad en la Cárcel de Acha por amenazar de muerte a su propia madre.

El fiscal Manuel González formalizó al imputado por tres delitos por desacato, amenazas y violación de morada.

Según lo informado por el persecutor, el hecho se registró cerca de la medianoche, cuando el imputado saltó una reja e ingresó a la vivienda de su madre, existiendo una prohibición de acercarse a dicho inmueble. Carabineros lo sorprendió saliendo de la vivienda y procedieron a su detención.

La víctima estuvo presente en la audiencia y le expuso al juez Héctor Barraza que teme por su vida. Además señaló que le ha dado varias oportunidades a su hijo, pero este no quiere cambiar por su adicción a las drogas.

El juez decretó la prisión preventiva con el argumento que la víctima vive en constante temor por las amenazas y el imputado no ha respetado las otras medidas por lo que resolvió enviarlo a la Cárcel de Acha.

Una vez conocida la resolución del Tribunal el imputado se colocó a llorar y solicitó despedirse de su madre, petición que no fue acogida. Se fijó un plazo de investigación de 30 días.

Gope rescató a un hombre entre los roqueríos de Playa El Laucho

E-mail Compartir

Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) rescató a un hombre que intentó atentar contra su vida en los roqueríos del borde costero. Allí se desplegó un amplio operativo policial para ir en su ayuda, obteniendo buenos resultados.

Según antecedentes de la investigación, el hecho ocurrió cerca de las 8 horas de ayer cuando personal de la Primera Comisaría fue alertado que en el sector de la playa El Laucho, un individuo, identificado con las iniciales F. J. T. C., de 27 años; se encontraba en los roqueríos del borde costero, con claras intenciones de atentar contra su vida.

Con esta información, los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar y se activó un protocolo de actuación que tiene carabineros para este tipo de casos. Además se solicitó que concurriera al lugar personal de Gope, quienes se distribuyeron por el sector.

Un oficial negociador logró convencer a la persona de deponer su accionar y lograron rescatarlo entre los roqueríos.

El hombre fue trasladado en ambulancia por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional a fin de constatar sus lesiones.

La víctima se mantenía estable y por ello durante la tarde fue dado de alta.

Vehículo se volcó en plena carretera en el sector de Chaca

E-mail Compartir

De milagro nadie resultó lesionado en un volcamiento en el sector de Chaca.

El accidente se registró a las 18:30 horas, cuando personal de la Tenencia Carreteras Cuya concurrió al kilómetro 2038 de la Ruta 5 Norte a verificar un accidente de tránsito.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el conductor del Station Wagon marca Dogde modelo Durango, quien les señaló que a las 17:20 horas, conducía el móvil de sur a norte en compañía de dos amigos, todos de nacionalidad ecuatoriana, y que producto que remolcaba un carro de arrastre, este se ronceó, perdiendo el control del vehículo, volcando a un costado de la ruta, resultando la totalidad de pasajeros y conductor con lesiones de carácter leves.

Al lugar concurrió Bomberos y personal del Samu.