Secciones

Cable suelto deja a vecinos sin retiro de basura domiciliaria

Desde el sábado el acceso a la calle Pellehue está condicionado por el extenso cableado que se mantiene suelto. Seremi de Transporte y Telecomunicaciones coordinará arreglo.
E-mail Compartir

Estefani Carrasco Rivera

Vecinos de la población Fuerte Ciudadela están lidiando con cables sueltos que se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para su vida cotidiana y temen por el peligro de la electricidad.

Resulta que el sábado un camión repartidor pasó a llevar los cables ubicados en la intersección de Cartagena con Pellehue, y uno de esos cables se soltó, impidiendo el paso de personas y vehículos al pasaje Pellehue.

Arriesgando su propia integridad, los mismos vecinos trataron de levantar el cable para disminuir los problemas de acceso al pasaje y lograron subir la línea para que por lo menos pudiera ingresar el transporte escolar.

Jeannette Christiansen, dijo que su esposo colgó un par de géneros de color rojo y amarillo para quienes pasan por ahí, puedan identificar la poca altura del acceso al pasaje.

Los pobladores llamaron a las diferentes empresas que mantienen cables en el sector, pero ninguna de ellas les dio una respuesta para el peligroso cable.

La presidenta de la junta de vecinos, María Barros Freire, comentó que el cable estaba funcionando porque varios de sus vecinos están sin teléfono a raíz del incidente.

Mesa privada de cables

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Araya Aguirre, explicó que el tema de los cables es responsabilidad de las empresas privadas que entregan servicios de internet, telefonía y televisión, pero como política pública, cuentan con un mesa donde se coordinan para temas como la limpieza de cables y el intercambio de información en casos como la caída de cables.

Cuentan con un grupo de Whatsapp donde agilizan este tipo de información; "voy a solicitar que se revise y arregle" comentó el seremi.

La voz de los vecinos


Jeanette Christiansen, vecina

"El domingo no quisieron pasar por ahí por lo peligroso del cable y los vecinos del pasaje se quedaron con la basura, eso nos perjudicó. Hoy (martes) debería pasar y capaz que no pase de nuevo".


María Barros Freire, presidenta junta vecinal

"Los vecinos tuvieron que levantar un poco el cable y amarrarlo para que pasaran los buses escolares porque no podía entrar al pasaje".