Secciones

Trabajos dificultan salida de vehículos y a los peatones

Obras de la VI etapa de Conservación de Vías Urbanas tienen preocupados a los vecinos, ya que aseguran además no saber los plazos de finalización.
E-mail Compartir

Rose Marie Pineda Q.

La avenida 18 de Septiembre forma parte de las obras de la VI etapa de Conservación de Vías Urbanas realizadas por Serviu y como, la mayoría de los trabajos en la vía pública, ha causado opiniones diversas entre los vecinos, quienes valoran los arreglos, pero consideran que debería haberse respetado, desde un inicio, la salida de vehículos de los residentes y mayor seguridad para los peatones, ya que montículos de tierra y adoquines en las esquinas dificultan el caminar.

Consultado el Serviu sobre las solicitudes vecinales, respondieron que "el tramo indicado (18 de Septiembre, a la altura de Simón Bolívar) se encuentra considerado dentro de la Sexta Etapa del Programa de Conservación de Vías; iniciativa que considera recursos cercanos a los 7.500 millones de pesos, financiados a través del FNDR, que permitirán la pavimentación de casi 40 mil metros lineales correspondientes a tramos de 41 calles. Los trabajos estarán finalizados dentro de tres semanas".

"Las obras realizadas corresponden a recambio de aceras, lo cual fue debidamente informado a la comunidad con fecha 25 de febrero, oportunidad en que la empresa Aguas Claras realizó la difusión del proyecto en el tramo Tucapel-Chiloé, tal como ha ocurrido durante todo el proceso, con el fin de mantener informada a la comunidad sobre los tramos a intervenir".

"Sabemos que estos proyectos de gran magnitud generan intervenciones que muchas veces ocasionan incomodidades a los vecinos, sin embargo, estamos seguros que los resultados cambiarán considerablemente la calidad de vida de quienes habitan dichos lugares. Asimismo, realizamos un llamado a la comunidad a fin de solicitar su colaboración mientras duren estas intervenciones; respetando las señalizaciones y desvíos de tránsito temporales", concluyeron.

La voz de los vecinos


Argelia Román

"De los años que he vivido en Arica siempre este lugar ha sido peligroso para cruzar, pero ahora con los trabajos aún más. Por ejemplo, con mi mamá que es adulta mayor se nos ha hecho difícil transitar, ya que las esquinas están con montículos de tierra y adoquines. Se ha dificultado mucho para los peatones y quienes toman la locomoción colectiva".


Roxana Zambrano

"En un principio nos dijeron que se iban a demorar 3 días, pero han pasado aproximadamente 10 días y aún siguen las obras. Además nos ha perjudicado por la salida de los vehículos, no teníamos cómo sacar los autos, eso ha afectado a varios vecinos. Tuvimos que buscar alternativas para poder salir y que liberarán las salidas de autos".