Secciones

Alfredo Arias salió a ofrecer disculpas: "No me quiero equivocar más"

El DT aseguró que no quiso faltar el respeto a nadie cuando dijo "me cansé de actitud de mujeres lloronas".
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Alfredo Arias lanzó una polémica frase, tras la derrota ante Universidad de Concepción del sábado. "Ya me aburrí de la actitud de mujeres lloronas (…)", dijo cuando fue consultado por las declaraciones de Frank Darío Kudelka.

Debido a esos dichos fue criticado por distintos sectores, incluso por hinchas de la barra: "Los hombres también lloran, profe", replicaron Las Bulla.

Por lo mismo, el DT decidió salir a disculparse. "He tenido un montón de consejos de que no hablara, que dejara que se calmaran las cosas, si yo me equivoco y tengo que aprender y ojalá me equivoque mucho para seguir aprendiendo y, aunque no haya sido mi intención y el contexto que yo quise darle fuera otra cosa, si alguien se sintió dolido por mis palabras, desde ya mis más sentidas disculpas y espero que termine el tema ahí", señaló el DT a la salida del CDA.

"Soy entrenador de fútbol, antes jugador de fútbol y tengo la bendición de hacer algo que me apasiona. Desde ahora tendrán solo respuestas de fútbol de mi parte porque no quiero equivocarme más, no quiero herir a nadie más. Y a quienes herido o lastime en un contexto que no esperaba y fuera de mi intención y menos representando a una universidad, jamás lo haría", agregó.

Ahora, Universidad de Chile tendrá dos semanas para preparar su próximo duelo ante Antofagasta. Tiempo que servirá, además de preparar el duelo, para bajar la presión que hay sobre el club.

La dirigencia también podrá evaluar y definir qué pasará con el gerente deportivo, pues David Pizarro sería uno de los nombres que se estarían barajando para reemplazar a Sabino Aguad. También sonó Harold Mayne-Nicholls, pero ayer el presidente interino, José Luis Navarrete, lo descartó.

El dirigente no habló con una la prensa, sólo leyó un comunicado que fue difundido por el club y aseguró que no es prioridad de Carlos Heller vender su paquete accionario después de dejar el cargo la noche del sábado.

"Esto es un tema de carácter privado que lo discutiremos en la próxima junta de accionistas. De todas formas Carlos (Heller) nunca pretendió vender sus acciones y menos buscar en ellas un dividendo económico o hacer un negocio", comentó.

Sobre Mayne-Nicholls dijo que "el directorio no está pensando en Harold para asumir algún cargo".

Tampoco está entre las opciones que inversionistas de Asia puedan llegar al club a través de una compra accionaria con los títulos que posee Heller. "Ningún fondo de inversión asiático u otro se ha acercado a nuestro círculo en algún plan de compra de acciones", aclaró.

Más allá de los descargos que hace el presidente interino, quien se mantendrá en el cargo hasta la junta accionaria del 22 de abril, en la casa de estudios no están contentos con lo sucedido. "En los últimos días se han producido situaciones complejas a raíz del cambio de director técnico del primer equipo y estimamos que el manejo de la situación ha sido inadecuado y en particular algunas declaraciones muy desafortunadas del entrenador", expresaron (antes de las disculpas del entrenador).

Así, en la U intentan buscar el rumbo luego de una semana caótica.