Ganaron premio, pero no pueden viajar a recibirlo
Jóvenes fueron notificados para recibir un reconocimiento en Francia por el desarrollo de tecnología. Golpearon distintas puertas, sin tener una respuesta positiva.
Multiverse es una empresa creada el 11 de mayo de 2015 por Mauricio Paredes y Felipe Morales, quienes se conocieron en una empresa, donde trabajaban anteriormente y debido a sus intereses en común, decidieron formar su propio emprendimiento dedicado a la tecnología. Buscaron un equipo de profesionales jóvenes entre alumnos de la UTA, Inacap y Santo Tomás.
Mauricio Paredes, gerente comercial de Multiverse, explicó que "al ver el potencial que la región tiene para convertirse en un punto turístico de interés mundial, comenzamos a desarrollar tecnologías inmersivas realizando proyectos como la resurrección del Padre Hurtado por medio de la realidad aumentada o la recreación del sistema de momificación más antiguo del mundo, con las Momias Chinchorro".
Ambos proyectos causaron un gran impacto entre quienes lo evidenciaron y les dio una mayor visibilidad tanto nacional como internacional.
Es así como fueron notificados con el Premio BID a la Calidad World Quality Commitment (WQC) en la categoría Oro en la Convención WQC que tendrá lugar en París, Francia, durante este fin de semana.
En el correo que recibieron, les explicaron que "este premio es el resultado de un proceso de investigación y análisis llevado a cabo por Quality Hunters, líderes, emprendedores y expertos en Calidad dirigidos por Business Initiative Directions (BID) y BID Group One, que reconocen la contribución de Multiverse en términos de liderazgo, calidad, innovación y excelencia al desarrollar Aplicaciones Móviles y software para diferentes empresas nacionales e internacionales".
Pero debido a los gastos que conllevaría viajar a recibir este premio, el equipo compuesto por Sergio Navarrete (jefe de desarrollo de software), Elver Ramos (jefe del Área de Modelado y Animación) Jasson Romero (jefe de edición y publicidad) Mailin Gil (agente de ventas y community manager) Mauricio Paredes (gerente Comercial) y Felipe Morales ( gerente General), no podrá asistir a recibir este importante reconocimiento internacional.
"Nos notificaron hace 2 ó 3 semanas que habíamos sido seleccionados para recibir un premio, fuimos al Gobierno Regional, hicieron las averiguaciones y nos explicaron que no nos podían asignar fondos por ser una empresa privada. Si bien es muy importante, no tenemos cómo solventar ese gasto". Agregó que "cuando empezamos a desarrollar realidad aumentada, nos dimos cuenta que tenemos un potencial histórico importante y que podemos darle un mayor valor a la experiencia turística con la realidad virtual. De todas formas nos sentimos muy honrados que una empresa de nivel mundial ponga los ojos en Arica, esperamos tener nuevas instancias para viajar", enfatizó uno de los fundadores de Multiverse.