Secciones

PDI encontró a anciano que llevaba dos meses fallecido

El hombre sufría de alcoholismo crónico y acumulaba objetos en desuso.
E-mail Compartir

En un hecho que da cuenta del abandono en que se encontraba un hombre de 71 años de edad, éste fue hallado sin vida con una data de muerte de dos a tres meses.

Vecinos del pasaje Los Rosales, en la Población Ampliación Chile, se dieron cuenta que el anciano no daba señales de vida y no recibían respuesta por lo que decidieron llamar a la policía.

Fue así que, por instrucción del fiscal de turno, Mario Concha, concurrieron al lugar detectives de la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes encontraron el cuerpo esqueletizado, con una data de muerte de entre dos a tres meses.

Según se informó y de acuerdo a la versión de vecinos, la víctima de 71 años vivía solo en su domicilio, con muchos objetos que acumulaba en desuso y hace más de 50 años era alcohólico crónico, no manteniendo atenciones médicas.

La diligencia investigativa quedó a cargo de la BH.

Por el examen externo policial se estimó esa data de muerte de 2 a 3 meses y no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, cuyo cuerpo se encontraba esqueletizado.

"El anciano no poseía familiares que lo visitaran o se preocuparan de él, de hecho, una vecina era la que le daba comida", señaló el jefe de la BH Arica, Subprefecto Carlos Bartheld. El jefe policial hizo un llamado a aquellas personas que tienen familiares de la tercera edad a no dejarlos solos.

Sujeto adeudaba 3 millones de pesos en pensión alimenticia

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Arica, en cumplimiento a un decreto emanado por el Juzgado de Familia de esta ciudad, realizaron diligencias tendientes a la ubicación de un hombre de 31 años que era requerido por pensión alimenticia devengada, adeudando una suma que superaba los tres millones de pesos.

El sujeto, sabiendo de la deuda por el no pago de pensión alimenticia y de la orden de arresto en su contra, pernoctaba en distintos domicilios en casa de familiares y amistades, todo con la finalidad de evadir el accionar de la justicia. Sin embargo y gracias al trabajo realizado por los oficiales policiales de la Brisexme, fue posible su ubicación y arresto.