Insaurralde advirtió que son los líderes y Puch llamó a aprovechar los espacios
Los jugadores de Colo Colo y la UC adelantaron cómo se vivirá el Clásico de mañana, por el torneo local.
Mañana se disputará una versión del Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental. En esta ocasión los albos llegan punteros al encuentro, con la misión de mantener ese lugar. Mientras que los cruzados están con 9 puntos a uno del Cacique. Y ayer el defensa argentino Juan Manuel Insaurralde advirtió que para él Colo Colo es el mejor equipo en lo que va de la temporada.
"No sé si (la UC) es el mejor equipo de este año, porque los punteros somos nosotros. Comparado con el partido del verano será muy diferente; el otro encuentro fue de preparación y éste ya es por los puntos", lanzó.
Además, el "Chaco" señaló que su equipo llega en un buen momento a este duelo, aunque reconoció que hay ciertos aspectos que deben mejorar. "Nos encontramos con mucho más ritmo de partido, más dinámico, el equipo está más compacto. El equipo ha plasmado dentro del campo de juego las ideas del entrenador. Creo que vamos por buen camino", dijo el jugador de Colo Colo.
Insistió en que en este encuentro se verá un fútbol distinto al que se mostró en la derrota que sufrieron en la pretemporada ante los cruzados, donde cayeron por la cuenta mínima con gol de Luciano Aued. "Es una buena medida para saber cómo estamos, nos gusta jugar esta clase de partidos. Rescato el compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico con el equipo. Hay cosas que hacemos bien y otras que mejorar", señaló.
Por parte de la UC, Edson Puch, quien aportó con un gol en el partido que jugaron el miércoles frente a los argentinos, reconoció que "Colo Colo es un equipo muy intenso, los equipos de Mario son así. Esperamos tratar de hacer bien las cosas. Este partido muy importante".
Además, anticipó que la estrategia será similar a la que se mostró ante los argentinos, el miércoles. "Pese a que aún no hemos preparado el equipo para el Clásico, creo que vamos a salir con uno muy parecido al del miércoles", añadió el delantero. "Cuando los equipos son ofensivos siempre va a quedar espacio atrás. Eso le pasa a todos los que juegan así, como Colo Colo y Unión La Calera. Estamos preparados para poder contragolpear bien", añadió.