Secciones

Bicrim Arica recuperó dos teléfonos celulares sustraídos a sus dueños

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal Arica recuperó dos teléfonos celulares. El primero fue sustraído en un descuido de su víctima, motivo por el cual los detectives realizaron indagaciones mediante el análisis de los diversos sistemas de rastreo del movimiento del equipo en varios puntos de la ciudad, logrando establecer un domicilio. Asimismo, en el segundo caso de celular sustraído, se recuperó un aparato avaluado en 200 mil pesos, robado a su dueña desde una céntrica farmacia.

En ambos casos, se realizó la detención de lo sujetos por el delito de receptación, quedando en libertad previo apercibimiento y a la espera de futura citación. En tanto, los afectados pudieron recuperar sus teléfonos, los cuales ya daban por perdidos.

Desarticulan banda que cometía delitos en Azapa

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría Chacalluta logró la detención de 5 individuos que ingresaron a una parcela del Valle de Azapa.

En el operativo se logró recuperar las especies robadas, avaluadas en casi 8 millones de pesos. Y además se realizó la incautación de dos armas a fogueo, las cuales fueron utilizadas por los antisociales para perpetrar el delito.

Con esto, Carabineros logró desarticular una agrupación delictual dedicada a los delitos contra la propiedad en el Valle, informó el capitán Rebolledo.

Piden renuncia e investigan a ex directivo de la Fiscalía Arica

Tras un procedimiento, se encontró droga en un auto de propiedad del ex director ejecutivo regional, que era conducido por un tercero al momento de los hechos.
E-mail Compartir

En el marco de un procedimiento policial se descubrió marihuana en un radiotaxi de propiedad de Carlos Navarro, en ese entonces director ejecutivo regional de la Fiscalía. El vehículo era conducido por un tercero al momento de los hechos. Por este motivo la Fiscalía Regional de Arica inició una investigación administrativa dirigida a Navarro, y otra de carácter penal en contra del tercero, que conducía el vehículo, considerando que se trata de una sustancia ilícita.

Ante este escenario, y por los principios de objetividad, transparencia y probidad, la fiscal regional de Arica y Parinacota, Javiera López, solicitó ayer la renuncia al cargo de director ejecutivo regional a Carlos Navarro Silva, la que se concretó.

"Fue detenida una persona conduciendo un vehículo al interior del cual se encontró una sustancia ilícita que está dentro de la regulación de la Ley 20.000. El auto era manejado por un tercero, pero es de propiedad de la persona cuya desvinculación ya se materializó", explicó el vocero de la Fiscalía Regional, Jorge Videla.

El funcionario precisó que el cargo que desempeñaba Navarro no tiene ningún tipo de vinculación con investigaciones penales. "Son cargos que van orientados al cumplimiento de metas de gestión y relacionadas con áreas administrativas", aclaró.

Por su parte Carlos Navarro, ahora ex director ejecutivo regional de la Fiscalía, pidió que el caso se esclarezca.

"Lo único que espero, es dar el tiempo para que la Fiscalía haga su trabajo, y que todo esto se esclarezca en el menor tiempo posible. Y obviamente estoy presto a seguir aportando lo poco y nada de antecedentes que tengo de esta persona (que conducía el radiotaxi), para seguir aportando en la investigación penal y en la investigación administrativa, para que tenga los resultados que yo y mi familia esperamos", comentó Navarro.