Paolo volvió a cruzar primero la meta
El ahora estudiante de Educación Física de la UTA se impuso en el campeonato nacional de especialidad en mediofondo en la prueba de los 800 metros planos.
Una nueva, pero no menos trascendental medalla de oro consiguió en su ascendente carrera, el velocista ariqueño Roberto Paolo Orellana Codeceo.
El joven participó en el campeonato nacional de especialidades de atletismo correspondiente a las pruebas de mediofondo.
El juvenil atleta viajó hasta Puerto Montt donde corrió los 800 metros plan os en la categoría Sub 20 imponiéndose con un tiempo de 1,53.
El integrante del Centro Atlético de Formación (CAF) de Arica pudo participar en el certamen atlético gracias al aporte del Centro de Entrenamiento Regional (CER), que costeó los pasajes.
Invitaciones
Gracias a la medalla de oro, Paolo Orellana recibió una invitación de parte de la Federación de Atletismo de Chile para tomar parte en dos campeonatos de la especialidad.
Uno es el campeonato internacional de atletismo que se llevará a cabo en Argentina y el otro es un torneo de velocidad en Concepción.
Paolo se prepara tanto en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) como en el CAF y sus técnicos han sido Rubén Morales y Sergio Morales.
El atleta ariqueño suma logros luego que el año pasado fuera uno de los más destacados a nivel nacional.
En la pasada Copa Soprole disputada en Santiago, fue doble medallista.
Allí ganó en los 400 metros planos y repitió podio triunfando en los 800 metros planos.
Este año, el multicampeón ingresó a estudiar la carrera de Educación Física en la Universidad de Tarapacá y pretender seguir representando a la región de Arica y Parinacota.
Paolo Roberto Orellana cuenta que "un gran apoyo en toda mi carrera han sido mis padres, mis entrenadores y por supuesto el Centro Atlético de Formación y el CER, y espero continuar respondiendo con triunfos".