Bienvenida "con respeto" marcó mechoneo
Ayer comenzaron las iniciaciones a la Educación Superior en la Universidad de Tarapacá. Eso sí, altos montos a recolectar fue lo complicado.
Una caja con los apuntes que sus compañeros de segundo tomaron el año anterior en las diversas asignaturas de la carrera fue el premio mayor para un grupo de mechones de Nutrición y Dietética.
La dinámica para obtener el regalo fue la siguiente: Formar dos grupos, cada uno debía sumergirse en una piscina con agua, leche, verduras y otros "elementos" para buscar las letras que formaran la frase "Bienvenidos mechones 2019". El que lo conseguía primero, se llevaba los apuntes.
"Estuvo suave el mechoneo en comparación a años anteriores. Después tuvimos que salir a la calle a juntar la plata, que es una tradición. Entre los dos tuvimos que hacer $60 mil y creemos que es mucho pero es para la bienvenida que se hará en un camping", contaron Whitney Vargas y Eduardo Nuñez, mechones de la carrera.
Para David Araya y Juan Negrete, de Tecnología Médica, el ritual se inició después de la primera clase de Biología Humana. "Fue algo sano, nada en contra de nuestra voluntad. Incluso nos preguntaron si queríamos mechonearnos y dijimos que sí, porque pensamos que es algo que hay que vivir", dijeron.
A los recién ingresados de Ingeniería Civil Industrial, los antiguos les preguntaron si querían que les cortaran el pelo. Varios respondieron que sí. "por la experiencia y para el recuerdo. Tuvimos que hacer 50 mil por pareja y eso fue lo más complicado del mechoneo", comentó un grupo de futuros ingenieros.