Esposa de Jadue por casos de violencia: "Prometió que no lo haría más"
María Inés Facuse relató cómo ha sido la estadía del ex dirigente de la ANFP en Miami, donde espera su sentencia.
Pamela Serey A.
El ex mandamás de la ANFP Sergio Jadue está en Miami como testigo protegido del FBI en por el caso FIFAgate. En medio de la investigación, el ex dirigente reconoció que participó "de un esquema para defraudar al aceptar sobornos" y espera una sentencia.
María Inés Facuse, esposa de Jadue, relató cómo ha sido la estadía de su marido en Estados Unidos, donde está desde 2015.
"Mucho tiempo no se levantó de la casa, no salió. Su salida de escape era Netflix, pero tenía algunos contactos. Amigos, periodistas, que le escribían que iba a salir de esto, que le podía haber pasado a cualquiera", dijo Facuse a Chilevisión, en un adelanto de la entrevista que se mostrará completa hoy.
Jadue salió de Chile el 17 de noviembre, justo cuando La Roja perdía 1-0 ante Uruguay. Eran cerca de las 20:30 cuando el timonel llegó al aeropuerto y su viaje se había filtrado los medios estaban ahí. El despegue de su avión estaba fijado para las 22:35, pero antes de irse advirtió que sólo se iba "de vacaciones unos meses".
"Cuando llegué a este país, en vez de venir con dos hijos, me vine con tres. Nunca quiso hacerse terapia. Es muy difícil lo que él pasó, creo que es la segunda oportunidad que le dio la vida, pudiendo estar preso y él no la aprovechó", advierte la esposa de Jadue, María Inés Facuse.
Incluso, contó que una vez el ex dirigente le gritó: "Anda a pedir plata a la calle. Antes comías lomito conmigo, ahora vas a comer chicharrones y si es que vas a comer".
Uno de los aspectos que llamó la atención de Jadue mientras estuvo en la ANFP fue su cambio físico y de look. Algo que su esposa también comenta en la entrevista. "Cuando él era gordito, nosotros éramos súper felices. Tuvimos muy buenos momentos", afirmó.
También fue consultada sobre la denuncia de casos de violencia intrafamiliar protagonizados por Jadue y ella desestimó realizar algún tipo de denuncia porque "él me juró que no lo iba a volver a hacer nunca más", indicó.
La última vez que se supo del ex presidente de la ANFP fue en febrero, cuando se dio a conocer que tiene un perfil en la conocida aplicación de citas Tinder.
Por esto días, Sergio Jadue vive a costa del FBI. Tiene una casa "cuyo arriendo va desde los $2.000 dólares (1.370.000 pesos) a $3.200 (2.192.000 pesos), y se mueve por la ciudad en un Mercedes Benz C300, vehículo que en nuestro país cuesta sobre 30 millones de pesos", según indicó Cooperativa.