Secciones

Adeudaba $39 millones en pensión alimenticia

E-mail Compartir

Cambiaban de domicilio con frecuencia y eran ocultados por sus familiares y amigos con tal de encubrir su responsabilidad como padres. Sin embargo, las diligencias investigativas de los detectives de la Brisexme, ayudaron a dar con el paradero de tres hombres, quienes en total adeudaban más de 41 millones de pesos por pensiones alimenticias devengadas.

A raíz de relaciones de convivencia que por distintas razones personales y/o familiares finalizaron, los sujetos no se hicieron nunca más cargo de sus hijos dejando en el desamparo a los menores de edad, quienes requerían de la manutención económica que sus progenitores debían proporcionarles.

Una de ellos adeudaba la suma de 39 millones 118 mil pesos, el otro superaba la cifra de un millón y medio mientras que el tercero alcanzaba la cantidad de 908 mil pesos.

Todos fueron puestos a disposición de los tribunales respectivos a fin de dar cumplimiento a las órdenes de arresto pendientes en su contra y así continuar con el proceso judicial correspondiente.

Le quitó el arma a su agresor y lo asesinó de una estocada

Carabineros detuvo al hombre que argumenta que se defendió y la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
E-mail Compartir

Un hombre de 33 años de víctima habría pasado ser victimario, tras quitarle a su agresor el cuchillo que portaba y enterrárselo en el abdomen, herida que le causó la muerte. Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro lo detuvo en la Población Ancolacane 3, lugar donde ocurrieron los hechos.

Según lo informado por el teniente Mauricio Cornejo, el episodio se registró a eso de las 8:30 horas en el pasaje Trehuanco, cuando el dueño de una vivienda se encontraba en su exterior y llegó un sujeto con el cual mantenía rencillas anteriores

"Este sujeto llegó al lugar a amenazarlo con un cuchillo, motivo por el cual ambos comienzan a forcejear y logra el detenido (supuesta víctima) quitarle el arma blanca con la cual estaba siendo amedrentado, propinándole una estocada en la zona abdominal izquierda", señaló el oficial.

El antes agresor y ahora herido, un joven de 27 años, fue trasladado por personal del Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde falleció a las 9:08 horas, producto de esta herida penetrante.

Detención

Carabineros, al concurrir al lugar, procedió a la detención del victimario, que no mantiene antecedentes penales. En cambio, el joven que perdió la vida mantenía antecedentes por lesiones, amenazas, robo en lugar habitado, hurto y robo en bienes nacionales. Además mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación de febrero del 2019.

Investigación

El fiscal de turno, Patricio Espinoza, dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizara las respectivas diligencias y pericias en el sitio del suceso.

Al lugar concurrieron detectives de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes realizaron varias diligencias como empadronamiento de testigos, fijaciones fotográficas y la búsqueda de evidencia. Además, el detenido fue trasladado al cuartel de la PDI.

"En horas de la mañana solicitó el Ministerio Público que concurriera personal de la Brigada de Homicidios a realizar diligencias a este sector, toda vez que en horas de la mañana ingresó un hombre al Hospital Regional con una herida cortopunzante la cual momentos más tarde le causó la muerte. Se están realizando diligencias tendientes a determinar la circunstancia de las cuales se habría desarrollado el suceso y también determinar la identidad de los participantes", expuso el subcomisario Eduardo Ros.

Según vecinos la pelea se habría originado por una deuda pendiente.

El detenido hoy será formalizado.

PDI encontró a menores que fueron escondidos por su padre

E-mail Compartir

Dos menores de edad, de cuatro y dos años fueron sustraídos del lado de su madre por el progenitor de estos, quien tras una pelea con la madre y luego de agredirla físicamente, huyó del lugar.

La víctima fue a Carabineros, donde cursó la respectiva denuncia y tras regresar a su domicilio con personal policial, se percató de que el hombre había huido con los niños del lugar.

Luego de varios intentos por comunicarse telefónicamente con el sujeto, este le señaló que jamás volvería a ver a los menores.

La mujer concurrió a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) a establecer la denuncia, por lo que el Juzgado de Familia emanó una orden de búsqueda con carácter de urgente, entregando las facultades a los detectives de allanar y descerrajar todos los lugares donde pudiesen estar los menores.

De igual forma, tomaron contacto con el hombre, quien volvió a insistir en que no entregaría a los niños, dificultando con ello aún más la búsqueda.

Gracias a un análisis de información del perfil de una red social utilizada por el sujeto, fue posible establecer la identidad de una mujer, que mantenía un estrecho vínculo de amistad con el hombre, arrojando una dirección en el sector rural de Las Llosyas, en el Valle de Azapa.

Con estos antecedentes, los detectives se trasladaron al lugar tomando contacto con la mujer, quien señaló que el hombre le había dejado a los niños hace cinco días y que desde esa fecha, no lo había vuelto a ver, ya que había viajado a Calama.

De esta forma, se logró la ubicación en tiempo récord por parte de detectives de la Brisexme de ambos menores, devolviéndoselos a su progenitora.