Secciones

Asaltaron a dos mujeres en pleno centro

E-mail Compartir

El peor susto de sus vidas vivieron dos mujeres, cuando fueron asaltadas en pleno centro de la ciudad, donde las intimidaron con un cuchillo y una de ellas recibió un corte en su mano. Carabineros en tiempo récord detuvo al delincuente.

Según los antecedentes de la investigación, Carabineros fue alertado del asalto por una llamada al 133. De inmediato personal policial se trasladó al sector del Parque Brasil, ubicado en la avenida Chile con Chacabuco y se encontraron con las dos mujeres.

Ambas les señalaron que fueron víctimas de un robo a eso de las 23:30 horas, cuando caminaban por el Paseo Thomson y al llegar al Paseo Bolognesi, en forma sorpresiva se les acercó un sujeto que portaba un cuchillo en su mano derecha.

Las mujeres decidieron continuar caminando, pero procedió a amenazarlas e intimidarlas con el cuchillo, gritando que les entregaran toda la plata. Luego a una de ellas le colocó el arma a la altura del cuello y le cortó la cadena que portaba. No conforme con eso, empezó a empujarlas y continuó con los gritos para que les entregaran el teléfono celular y su dinero.

Una de ellas intentó huir y, por tal motivo, este sujeto le propinó un corte en la mano derecha. La mujer le hizo entrega de 10 mil pesos, pero el hombre le quitó su cartera, en la cual portaba 38 mil pesos, huyendo del lugar por calle Colón.

Carabineros realizó un patrullaje junto con las víctimas, encontrando al delincuente en la Avenida Chile. Los uniformados le realizaron un control de identidad observando que en su cuello portaba una cadena, además lanzó al suelo un teléfono celular. Tanto la cadena como el móvil fueron reconocidos por las víctimas.

El hombre fue detenido y formalizado por el delito de robo con violencia con las pruebas que presentó la Fiscalía en la audiencia. El Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Detienen a joven por golpes y amenazas a su madre

Tiene prohibición de acercarse a ella, pero no cumple con la medida decretada por un Tribunal.
E-mail Compartir

Fue el juez Juan Araya quien decretó que un joven de 18 años quedara privado de libertad en la Cárcel de Acha, por considerarlo un peligro para la seguridad de su propia madre.

La mujer ha vivido cerca de dos años una verdadera pesadilla, producto de que es golpeada y amenazada de muerte en forma reiterada por su hijo. Este tiene una medida cautelar de prohibición de acercarse a ella, pero simplemente hace caso omiso.

Formalización

Ayer, el fiscal Patricio Espinoza expuso cinco hechos de violencia que ha vivido la víctima en estos últimos meses. Uno de ellos ocurrió el 7 de noviembre de 2018, cuando el imputado ingresó a la casa de su mamá, ubicada en la Población Doctor Juan Noé; para robar y al ser sorprendido por su madre, le propinó golpes de puño en la cara y en varias partes del cuerpo. Luego tomó un cuchillo y le gritó "querí que te mate", expuso el fiscal en la audiencia.

El persecutor dio a conocer otro hecho que ocurrió el 27 de diciembre del 2018, cuando el imputado llegó a la casa de su madre a pedirle dinero, pero empezó a romper la puerta, gritando "te voy a matar", para luego huir del lugar.

Otro episodio ocurrió el 19 de enero. Nuevamente su hijo volvió a pedirle dinero para luego volver el 20 de enero, pero de una manera más violenta. Entonces sacó un cuchillo y amenazó a su madre con quemar la casa, si no le pasaba dinero. La mujer llamó a Carabineros.

Pero el 5 de febrero volvió a la casa y empezó a lanzar piedras, quebrando uno de los vidrios. Luego entró al inmueble, se acercó a su mamá y con un botella le empezó a decir "te voy a sacar la cresta"; la víctima cayó al suelo y esto llevó a que el sujeto le empezara a propinar golpes en la espalda.

El último hecho ocurrió el 4 de marzo, cuando entró a la casa y al ver que su mamá estaba llamado a Carabineros huyó por los techos de los vecinos, pero cuando llegó personal policial, se cayó y procedieron a su detención.

El fiscal formalizó al imputado por 7 delitos de desacato y 4 por amenazas. Solicitó al Tribunal la prisión preventiva con el argumento que el imputado no da cumplimiento a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, si bien la defensoría penal pública se opuso a la petición del Ministerio Público. El juez Juan Araya expuso que ya no existe otra medida que dejarlo privado de libertad por las agresiones que le ha propinado a su propia madre. Además, no ha respetado las cautelares que ya fueron decretadas. Se fue directo a la Cárcel de Acha.