Secciones

Veredas inconclusas tienen preocupados a los vecinos

Adultos mayores son los más afectados con las caídas, por eso las familias piden que se agilicen los trabajos. Por su parte, el Minvu explicó que están a la espera del retiro de algunos postes de luz.
E-mail Compartir

En septiembre de 2018 comenzaron las obras del proyecto "Rehabilitación Eje San Marcos" del programa Quiero Mi Barrio del Minvu, en la Población Cerro La Cruz, donde las familias podrán contar con accesos y veredas.

Sin embargo, las obras tienen retrasos que tienen preocupados a los vecinos, ya que el proyecto debía estar listo el 23 de diciembre de 2018.

"Los adultos mayores son los que más sufren. Por eso necesitamos que terminen esto rápido", dijo Margarita Rojas.

Por su parte Blanca Godoy, vecina del sector, explicó que en marzo podrían haber más accidentes.

"Los vecinos ya se han caído en los hoyos, y ahora que viene el colegio, los niños podrían accidentarse", dijo.

Retiro de postes

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, señaló que "entendemos las molestias de la comunidad, teniendo en cuenta que esta obra ya debería estar a disposición de los vecinos, pero el proyecto de Rehabilitación Eje San Marcos, se encuentra a la espera de que la empresa CGE ejecute los trabajos de traslado de postes del alumbrado público, solicitud que ya fue tramitada", aseguró.

Plazos y fechas

En relación a los plazos, la autoridad indicó que "a la fecha solo se espera la ejecución de estos trabajos por parte de la compañía que ha provocado el retraso en la entrega de las obras, sin poder dar cumplimiento al compromiso con los vecinos. Por eso realizaremos las gestiones que correspondan ante la compañía, para que se hagan cargo de este incumplimiento que afecta directamente a los vecinos del sector".

Ante esta situación, desde Comunicaciones de la Empresa CGE, indicaron que el "13 de marzo harán la ejecución de la obra. Que tiene relación con el retiro de los postes".

La voz del vecino


Blanca Godoy

"Las obras están estancadas hace meses y lo peligroso es que los vecinos se caen en ese socavón que dejaron. Por eso necesitamos que terminen de construir las veredas"