Secciones

Atleta olímpica se prepara en Arica

Karen Gallardo destacó el clima de la ciudad para entrenar y recordó sus inicios en los Judejut, llamando a la juventud a participar en la versión 2019.
E-mail Compartir

Entrenando en Arica, gracias a un proyecto que ganó, se encuentra la destacada lanzadora olímpica de disco, Karen Carrasco Pinto.

La atleta tiene el mérito de haber sido la primera sudamericana en lanzar a 60 metros el disco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también ganó los Odesur 2014.

La deportista busca su mejor nivel físico antes de reiniciar los lanzamientos, superando una lesión que la mantuvo un tiempo fuera de las pistas.

"Esto obedece a un proyecto de donaciones que me gané financiado por la empresa Caserones de Copiapó para los Juegos Panamericanos que se realizarán en agosto" contó la atleta nacida en Valdivia.

Karen revela que el objetivo que se han fijado es llegar a la final del panamericano recuperándose de una lesión que viene arrastrando.

Por ello, en Arica está trabajando tanto en la parte kinésica como en lo deportivo.

"Hasta el momento no estoy lanzando en competencias; las rivales que tendré son bastante fuertes, ya que en Sudamérica en particular hay muy buen nivel y en América está gran parte de las mejores del mundo", señaló.

Sobre porqué escogió Arica, explicó que "el clima es bastante agradable para el entrenamiento".

Acerca del apoyo a los deportistas de élite, respondió que "para los campeonatos internacionales el financiamiento está bastante bueno, pero lo mío se debe a un auspicio de la empresa Caserones que se acogieron a la ley de donaciones".

En la ocasión, la atleta, destacó la importancia de los Judejut en el norte, recordando que fue su primer campeonato internacional y que se impuso en la prueba del martillo.

"Es un plus bastante importante para la juventud" y por ello llamó a los jóvenes a tomar parte en la próxima versión.