Secciones

Investigan abuso sexual contra menor de 3 años

E-mail Compartir

Ayer, en el Tribunal de Garantía se decretó la ampliación de la detención contra un hombre de 80 años, quien fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, tras recibir la denuncia de la madre de la víctima un pequeño de 3 años.

Según los antecedentes que expuso el fiscal Cristian Echiburu a eso de las 10 de la mañana cuando la madre del pequeño lo llevó al baño para bañarlo, este le señaló que le dolían sus partes íntimas debido que su bisabuelo lo había tocado.

Esto llevó a que la mujer interpusiera la denuncia en la PDI. La Brisexme le tomó declaraciones a la madre del niño y a eso de las 18 horas procedieron a la detención del imputado. El fiscal solicitó la ampliación de la detención con el argumento que faltaba la declaración del pequeño. Si bien el defensor penal público Camilo Valle, se opuso a la ampliación de la detención de su representado, el juez Rodrigo Urrutia calificó como grave el hecho y consideró que era necesario que se realizaran todas las indagaciones.

Para hoy está programada la audiencia de formalización.

Los asaltantes del Asoagro ya habían robado a otra víctima

El único detenido quedó privado de libertad en la Cárcel de Acha. La víctima resultó con una fractura en su nariz.
E-mail Compartir

Privado de libertad en la Cárcel de Acha quedó el sujeto que asaltó y golpeó a un trabajador del Asoagro. La víctima resultó con una fractura en su nariz y una herida en su cabeza.

Según antecedentes revelados en la audiencia de formalización por el fiscal Cristian Echiburu, el imputado Julio Hodgson Huerta, de 22 años, junto a otros 3 sujetos, a eso de las 16:30 horas, se bajaron de un Mazda Demio color blanco, con armas de fuego y se acercaron a la víctima, quien se encontraba afuera de un local de verduras, ubicado en el sector de Manuel Castillo Ibaceta con Río Maipo.

"Según el relato de la víctima, se encontraba sentado manipulando su teléfono celular cuando se acercaron 3 sujetos. Pensó que iban a comprar, cuando uno de ellos le colocó un revólver en la cabeza y otro sujeto lo golpeó, quedando inconsciente en el suelo", expuso el fiscal.

Luego señaló que la víctima, al recuperar la conciencia vio a sus primos y a su mamá reteniendo a un hombre a quien se le cayó un arma y al tomarla se escapó un tiro que rozó el cuero cabelludo del imputado.

Carabineros de la Primera de la Comisaría detuvo al luego imputado y una vez que lo trasladaron a la unidad policial, desde la Tercera Comisaría un joven interpuso una denuncia de un robo con el mismo modus operandi; de sujetos que se bajaron desde un auto Demio color blanco y le robaron su bolso con dos celulares. Estando en la comisaría, al imputado le sonó un teléfono celular que al ser contestado por uno de los carabineros era la otra víctima, corroborando que era su teléfono.

FoRmalización

Ayer, el imputado fue formalizado por los delitos de robo por sorpresa, robo con violencia y porte de arma de fuego. El fiscal solicitó la prisión preventiva, petición que fue rechazada por el abogado particular del imputado con el argumento que no se tiene claridad de la participación de su representado. Sin embargo, el fiscal señaló que existen 4 testigos que vieron al imputado. Por tal motivo, el juez Rodrigo Urrutia, decretó que fuera trasladado a la Cárcel de Acha con un plazo de investigación de 90 días.

InvestigAción

Según lo informado por el teniente Sebastián Núñez Ampuero, subcomisario Administrativo de la Unidad, al recopilar todos los antecedentes, se estableció que la víctima al intentar repeler el asalto y en el forcejeo, tomó el arma de fuego caída en el suelo, escapándosele un tiro que rozó el cuero cabelludo del antisocial, siendo derivados ambos al hospital

La investigación estuvo a cargo de carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría, quienes están realizando diligencias para dar con el paradero de los otros sujetos involucrados en el robo. También trabajó en el sitio del suceso personal del Labocar.

Venía con un caja metálica con 2 kilos de droga

E-mail Compartir

Por el delito de tráfico de drogas fue formalizado un ciudadano peruano de 22 años, quien fue detenido por la Brigada Antinarcótico de la avanzada de Chacalluta.

Según los antecedentes de la investigación, el imputado se encontraba realizando sus trámites para ingresar al país en Chacalluta y por su parte personal de Aduanas estaba revisando un bus internacional, acompañado de un can detector de droga, encontrando en el asiento 32 una caja metálica que al ser revisada tenía en su interior droga.

Los policías ante tal hallazgo preguntaron a los pasajeros, ¿quién era el propietario de la caja?, reconociendo en forma espontánea el imputado que era de su propiedad.

El extranjero fue detenido por la PDI y ayer pasó a control de detención, donde fue formalizado por tráfico de drogas y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

La droga arrojó un peso de 2 kilos 250 gramos de cocaína.