Secciones

Cómo mantener la ropa negra en perfecto estado

la marca de electrodomésticos Miele entregó consejos para que el atuendo negro dure más tiempo de su color original
E-mail Compartir

1.- Lave la ropa negra con agua fría: si se está lavando con agua caliente es un gran error, ya que las altas temperaturas generan que los pigmentos de la ropa se desprendan. El agua con la que se lava nunca debe estar a más de 26 grados.

2.- Sin excesos: ¿lava su ropa negra cada vez que la usa? Evite esta costumbre y lávela solamente cuando sea realmente necesario.

El lavado excesivo provoca que se destiña.

3.- El detergente es clave: Utilizar un detergente para ropa oscura en específico es muy importante para mantener su color.

Por eso, Miele presenta el detergente UltraDark, ideal para prendas negras y otras de colores oscuros. Protege las telas del descoloramiento gracias a su efecto anti-pilling que se genera gracias a que está compuesto en parte por una pequeña cantidad de celulasa.

Esta enzima suaviza las fibras que van adquiriendo rugosidad con el uso, y las pelotitas más pequeñas en las telas de algodón.

Esto previene a la tela de decolorarse al ritmo al que acostumbramos, permitiendo que la ropa mantenga su color por un tiempo más prolongado.

Jabones y aceites son claves para mantener el bronceado

Expertas enseñaron qué hacer para que dure por más tiempo la piel canela lograda en las vacaciones de verano. Es importante evitar exfoliar el cuerpo.
E-mail Compartir

Ad portas de la llegada de marzo, a muchas solo les va quedando el bronceado como recuerdo de las vacaciones. Y por supuesto, la mayoría quiere retenerlo por todo el tiempo que sea posible. ¿Cómo hacer que la piel canela dure más tiempo?

La cosmetóloga de los centros de estética Les Gémeaux Esthetique (www.lesgemeaux.cl), Hilda Pérez, comentó a hoyxhoy que una clave es sustituir los jabones en barra por jabones en gel, para que el recorrido de este artículo de aseo sea más suave. "Cuando se frota mucho el jabón disminuye la duración del bronceado", sostuvo la experta en este sentido.

Asimismo, Pérez destacó la importancia de la alimentación en la mantención del fascinante tono veraniego. "A quienes quieran tener su piel bronceada durante más tiempo se recomienda consumir todo tipo de alimentos de color rojo, como son las zanahorias, tomates, pimentones y betarragas", sugirió.

En esto coincidió la química farmacéutica de Farmacias Knop, María Elena Rudolphi, quien añadió que alimentos como estos y otros de colores naranja, rojo y amarillo son altos en betacarotenos (pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides y son altos en vitamina A), que prolongan el efecto bronceado.

Por otra parte, Rudolphi comentó que es fundamental mantener la piel hidratada, y una buena alternativa para lograrlo es el uso de aceites.

Qué se debe evitar

Según la química farmacéutica, lo que no deben aplicarse quienes quieran un bronceado más duradero son exfoliantes corporales.

Esto, "pues ya sabe que pasados los 28 días, sí o sí se acelerará el proceso del recambio en su piel. Y es que, como explicó, "la piel está compuesta por 10 billones de células que se regeneran y cambian constantemente, y cada 28 días esta se cambia por sí misma, eliminando células muertas".