Secciones

Ganadores del gran cavancha

E-mail Compartir

Camilo Hernández, monarca en clase open, y Esperanza Rojas, campeona y actual número 1 de Chile en categoría Junior, son los representantes de la Tierra de Campeones que ganaron el "Gran Cavancha Iquique Pro 2019", campeonato de surf que se realizó entre el 22 y 24 de febrero. Gracias a una subvención que presentó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, al Concejo Municipal, el Club Social y Deportivo Iquique Surf consiguió realizar la segunda fecha del Circuito Nacional Federado 2019, en el que participaron más de 70 competidores nacionales, entre los que destacaron las dos jóvenes promesas ariqueñas.

Hermanos se lucieron en el surf

Lucas y Rocco Magna fueron las revelaciones del campeonato en Cavancha.
E-mail Compartir

Una gran presentación tuvieron los hermanos Lucas y Rocco Magna en la segunda fecha del campeonato nacional de surf.

La competencia se llevó a cabo el fin de semana pasado en el sector de playa Cavancha de la vecina ciudad de Iquique.

En el caso de Lucas, que tiene 10 años de edad, se impuso en la categoría sub 12 como el mejor y su hermano Rocco, de sólo 7 años de edad, fue destacado como la figura más promisoria del campeonato.

Lucas Magna ya había participado en la primera fecha del certamen nacional realizada en el balneario de Reñaca.

En dicha oportunidad, el surfista ariqueño clasificó en cuarto lugar, y ahora en Iquique se subió al puesto más alto del podio.

Lucas se mostró feliz por este primer gran triunfo donde tuvo que competir en una categoría superior a su edad, demostrando su calidad y buen nivel.

El ganador del Sub 12 en Cavancha declaró que "estoy contento por lo realizado en un campeonato muy bien organizado y con excelentes olas".

Con gran personalidad, opinó que "debería haber más apoyo para el surf, como un deporte que tiene hartos seguidores".

Mientras que Rocco no se queda atrás y en forma más escueta respondió que el campeonato y las olas fueron de su agrado.

Lucas junto a su pequeño hermano Rocco, estudian en el Colegio San Jorge de Arica, destacando por su rendimiento escolar y deportivo.

Primeros pasos

En cuanto a su aprendizaje, ambos comenzaron en la Escuela de Surf "Akua" de playa Chinchorro.

Su primer profesor y entrenador fue Piero Gregorina, el cual comenzó a enseñarles las técnicas para ser un gran surfista.

Y en la actualidad, los entrena el surfista Gerald Álvarez de gran trayectoria en este deporte.

Su padre, Claudio Magna es un entusiasta seguidor de la carrera de sus retoños y cuenta que "desde hace sólo dos años que ellos comenzaron con la práctica del surf y les ha gustado mucho, sólo quieren ir al agua con sus tablas".

Algo que destaca de Lucas, el mayor, es que "tuvo que competir en una categoría superior a la suya y con 10 años enfrentó a los sub 12, saliendo ganador".

Y de Rocco, están orgullosos, porque se gana la admiración de los entendidos. De hecho, en el campeonato efectuado en Iquique, la organización lo premió como la revelación.

En el caso de Lucas, su triunfo le significó ganarse una hermosa tabla para seguir en la práctica de su deporte favorito.

Sobre el futuro que les espera a ambas jóvenes figuras del surf, sus entrenadores esperan ir paso a paso, y convertirlos en el recambio generacional del surf nacional.

Por ahora, Lucas y Rocco se preparan para el reingreso a clases y tratar de conciliar los estudios con el deporte.

Por de pronto, cuentan con todo el apoyo de sus padres y del mismo establecimiento educativo.