Secciones

Quiso ocultar medio kilo de droga en su tórax

E-mail Compartir

Personal del OS7 de Carabineros incautó un total de cinco paquetes de droga a un hombre de nacionalidad chilena que viajaba en un bus con destino a Santiago.

Según lo informado por Carabineros, el sujeto mantuvo ocultos los contenedores en su zona torácica, adosando los cinco paquetes e intentando pasar desapercibido durante el viaje de Arica a la capital, cuando el control de rutina del personal no demoró en detectar los paquetes.

Pese a la cantidad de paquetes ocultos, finalmente la incautación del OS7 arrojó un total de 525 gramos de marihuana.

Repelió intento de asalto con arma de sus agresores

Fiscalía y personal de Carabineros investiga los hechos de un robo frustrado en avenida Manuel Castillo Ibaceta, donde uno de los asaltantes quedó herido.
E-mail Compartir

Personal de Carabineros y de la Fiscalía investigan un hecho ocurrido durante la tarde de ayer en la avenida Manuel Castillo Ibaceta, cerca del terminal Asoagro, donde uniformados de la Primera Comisaría detuvieron a dos hombres por un intento de asalto que terminó de la peor forma para los presuntos agresores.

Según los antecedentes, los detenidos se encontraban bebiendo alcohol cerca del patio de camiones. Los sujetos habrían decidido, entonces, asaltar a un hombre que se encontraba cerca del lugar, por la avenida Manuel Castillo Ibaceta cercano a la feria que se ubica al sur del Agro.

En ese instante, familiares de la víctima que se encontraban cerca, advirtieron el hecho y acudieron en su ayuda, por lo que los asaltantes huyeron del sector en un vehículo Mazda, modelo Demio, de color blanco.

Sin embargo, durante la huida a uno de los hombres se le cayó una pistola, la que fue tomada por la víctima, siendo ella quien disparó en contra de sus atacantes, logrando herir a uno de ellos.

Tras ello, los sujetos fueron detenidos por Carabineros por robo frustrado y porte de arma de fuego, siendo derivados con lesiones leves al Hospital Regional Doctor Juan Noé para constatar las heridas producidas por quien se supone, era la víctima.

En tanto, se investigan mayores detalles de lo ocurrido por parte del personal del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría para ahondar los hechos ocurridos.

Alfredo Sanhueza V.

cronica@estrellaarica.cl