Secciones

Desarticulan banda de menores dedicada a robar en casas

Carabineros detuvo a uno de los integrantes y una tía de los otros sujetos los llevó derecho a la comisaría y devolvió las especies.
E-mail Compartir

La Sección de Investigación Policial SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta logró desbaratar una banda de 4 menores, dedicada al robo de viviendas, con lo que se pudo recuperar diversas especies de un robo ocurrido el día 21 de febrero de este año. Además lograron incautar armamento y municiones utilizados para los ilícitos. Lo curioso de este caso es que tres de los menores, entre 15 y 17 años, fueron entregados por la tía de uno de los menores, a quienes llevó a la fuerza a la comisaría y cada uno portando las especies que robaron.

Leonardo Oyarzún, subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría, informó que personal de la SIP mantenía una orden de investigar por el delito de robo en lugar habitado que afectó a una vivienda y tenían antecedentes de uno de los menores que participó del robo. Por tal motivo se trasladaron a su domicilio y con la autorización del dueño de casa ingresaron y encontraron un televisor de 55 pulgadas, una pistola calibre 9 mm y una caja con 35 tiros sin percutar y procedieron a la detención del adolescente y lo trasladaron a la comisaría.

A la comisaría

Pasada cerca de una hora, llegó una mujer a la unidad policial acompañada por tres menores, que no estaban nada de contentos y cada uno de ellos traía en su poder especies como computadores y parlantes. Al consultar los carabineros, qué pasaba, la mujer señaló que era tía de uno de los menores y al enterarse del robo los llevó a la comisaría para que ellos mismo devolvieran las especies. Los cuatro jóvenes terminaron detenidos.

Llevaba 5 días muerto al interior de un condominio

E-mail Compartir

La Fiscalía, junto con la Brigada de Homicidios de la PDI, se encuentra investigando la muerte de un joven de 21 años.

El hallazgo ocurrió cerca de las 13 horas en unos departamentos ubicados en la avenida Doctor Amador Neghme del condominio Portal del Norte. Vecinos alertaron de un fuerte olor. Al lugar llegó carabineros y como no pudieron ingresar a uno de los departamentos, concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos Arica, quienes al abrir el inmueble se encontraron con el cuerpo sin vida de la víctima.

Con esta información, el fiscal de turno, Daniel Valenzuela, instruyó que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos efectivos concurrieron junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Lacrim.

El subcomisario Eduardo Ros, de la Brigada de Homicidios, señaló que por solicitud del Ministerio Público concurrieron al lugar con la finalidad de verificar el deceso de una persona de sexo masculino.

"De las pericias realizadas tanto en el sitio del suceso y al examen externo del cadáver, no presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas, con una data de muerte de 4 a 5 días", planteó el subcomisario.

Según antecedentes del caso, el joven estaba solo al interior del departamento, debido a que sus familiares se encontraban de viaje fuera de la ciudad.

"Se están haciendo todas las coordinaciones para adquirir las declaraciones de ellos", acotó el oficial.

Al lugar también concurrió carabineros de la Subcomisaría Chinchorro, quienes mantuvieron cerrado el lugar.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor y determinar las causas que causaron su deceso.